Top Menu

 

Eugenio Suárez: “Ganarle a Ronald Acuña es un honor y un privilegio”


El guayanés celebró la obtención este miércoles del galardón más importante en el beisbol venezolano y mostró su admiración y respeto por su principal contrincante, a quien superó por estrecho margen de tres puntos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El slugger guayanés Eugenio Suárez se mostró agradecido tras haber obtenido este miércoles el Premio Luis Aparicio, el galardón más importante del beisbol venezolano, destinado desde 2004 al jugador de mayor impacto en cada temporada de las Grandes Ligas.

Suárez superó por apenas tres puntos a Ronald Acuña Jr., el varguense que estuvo muy cerca de convertirse en el quinto bigleaguer con una cosecha de 40 jonrones y 40 robos en una misma campaña. Al final, en el ánimo de los 100 votantes pesó la marca de 49 cuadrangulares que implantó para la embajada nacional el nativo de Puerto Ordaz, criado Ciudad Piar.



“Solo haber roto el récord de Andrés Galarraga era un sueño hecho realidad”, sostuvo el ganador de 2019, al comparar la distinción con el registro que le arrebató al Gran Gato. “Le doy gracias a Dios, que me dio la oportunidad de estar toda la temporada sano. Así pude romper el récord y, gracias a esos números que conseguí, ahora obtengo el Luis Aparicio”.

Suárez recibió la noticia junto a su familia y de inmediato dijo sentir “orgullo y alegría”.

“Este es el premio más grande para nosotros, los venezolanos”, explicó.

Por quinto torneo consecutivo superó su total de vuelacercas y empujadas, para terminar con 103 remolques. Fue el legítimo cuarto bate de los Rojos de Cincinnati, una divisa en la que solamente George Foster ha tenido una cosecha con más bombazos en un año que él.

“Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano Ronald, al que quiero mucho, respeto y admiro, tuvo una de sus mejores temporadas”, afirmó Suárez. “Estuvo cerca de conseguir el 40-40 y, para mí, ganarle este premio es un honor y un privilegio”.

El antesalista ha crecido en popularidad en la MLB, por su personalidad afable y colorida, que le ha convertido en el líder de su escuadra.

Le apodan Bolibomba, por los enormes globos de chicle que infla a dos carrillos durante los encuentros que disputa. Sus métodos para inspirar a sus compañeros van desde sumar bambinazos hasta pintarse el cabello de color platino, pasando por bromear con los reporteros en todas las entrevistas ofrecida por TV, cada vez que era el héroe del día.

“Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios”, aseguró.

El propio Aparicio envió unas palabras a Suárez, a través de un comunicado que fue divulgado por Line Up International, la empresa que creó la distinción y organiza anualmente la votación entre 100 participantes de medios nacionales e internacionales.

“Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno”, señaló el ex campocorto, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos”, continuó. “Y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio, como lo hizo él, al igual que Acuña, (José) Altuve, (Gleyber) Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo. Le deseo todo lo mejor a Eugenio y nos veremos pronto, para entregarle su merecido reconocimiento”.

Estos han sido los ganadores desde la creación de la distinción:

2004- Johan Santana (Mellizos de Minnesota)
2005- Miguel Cabrera (Marlins de Florida)
2006- *Johan Santana (Mellizos de Minnesota)
2007- *Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit)
2008- Francisco Rodríguez (Angelinos de Los Ángeles)
2009- Félix Hernández (Marineros de Seattle)
2010- Carlos González (Rockies de Colorado)
2011- *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2012- *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2013- *Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2014- José Altuve (Astros de Houston)
2015- Miguel Cabrera (Tigres de Detroit)
2016- José Altuve (Astros de Houston
2017- *José Altuve (Astros de Houston)
2018- Ronald Acuña (Bravos de Atlanta) y Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee)
2019- Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati)
Nota: El asterisco (*) denota a quienes fueron ganadores de manera unánime.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 24 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.