Top Menu

 

Equipos de la LVBP deciden no recibir más patrocinio estatal


Un reporte del diario Wall Street Journal confirmó este viernes la información que desde hace semanas se maneja en los predios del beisbol venezolano, en cuanto a que el financiamiento del campeonato 2019-2020 provendrá únicamente de la empresa privada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los ocho equipos que forman parte de la LVBP han decidido renunciar a todo patrocinio estatal para organizar la temporada 2019-2020, asegura un reporte publicado la noche de este viernes por el diario Wall Street Journal.

La noticia es consistente con la información que se maneja desde hace semanas en los predios de la pelota profesional venezolana, en cuanto a que el torneo que está por comenzar estará financiado exclusivamente por aportes de la empresa privada.


El periódico indica que la medida fue tomada el 17 de septiembre, en reunión de todos los clubes.

Las divisas que forman parte del circuito local buscan así garantizar el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos, a fin de conseguir el regreso de Venezuela al Acuerdo del Beisbol Invernal.

La MLB suspendió a la LVBP del Winter League Agreement, hasta tanto la OFAC no se pronuncie acerca del financiamiento de la LVBP, que procedía parcialmente de entes públicos, antes de esta medida.
La determinación de las Grandes Ligas ha hecho que peloteros, managers, coaches, scouts y personal en general bajo contrato con el beisbol organizado no puedan trabajar en la cita que comenzará el 5 de noviembre.

Una delegación de la pelota criolla se encuentra en Estados Unidos, tramitando una respuesta positiva por parte de la administración de Donald Trump.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

5 comentarios :

  1. ok, no habra patrocinio del estado. Pero hay muchas empresas, acusadas de ser financiadas por gente del gobierno, y la oficina del tesoro de EEUU, lo sabe.
    ¿Que pasa, si una de estas empresas, patrocina la liga?
    ¿se caen todas estas negociaciones?

    ResponderEliminar
  2. Eso es totalmente falso, solo quieren hacerle creer al pueblo que no están enchufados, los dueños de equipos no tienen dinero para financiar la campaña.

    ResponderEliminar
  3. En dónde irá a parar todo este problema? Es una pena que siga el veto y nuestro pasatiempo nacional decaiga a una simple caimanera

    ResponderEliminar
  4. mi pregunta es: de donde entonces vendrán los dolares? como pagaran los sueldos, compraran los implemento como pelotas para jugar? será que este gobierno permitirá que eso pase, o sea que no sigan dependiendo de ellos? el estado garantizaran la seguridad en los estadios, como para presionar y chantajear a la LVBP para que acepten el patrocinio gubernamental? aca como que huele a gato encerrado! es mi humilde y sincera opinion!

    ResponderEliminar
  5. Sr. Ignacio saludos ante todo, mi pregunta es como quedan con esta decision los dos equipos que son del gobierno.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.