Top Menu

 

En el guante de Acuña cayó el último out de la derrota de Carlos Martínez (+VIDEO)


El joven slugger y el cerrador de los Cardenales volvieron a verse este domingo, luego del polémico episodio del jueves. El venezolano ganó la mano con un boleto, durante la remontada de los Bravos, y después terminó el duelo al atrapar el elevado final

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El encendido slugger venezolano Ronald Acuña Jr. no golpeó hits en su tercer encuentro de la Serie Divisional, pero su primer turno después de la polémica ocurrida el jueves ante el cerrador dominicano Carlos Martínez, quien lo tildó de irrespetuoso, se saldó con un boleto, durante la remontada de los Bravos que permitió a Atlanta vencer 3 carreras por 1 a los Cardenales de San Luis y retomar este domingo la ventaja de campo en el lance.

El Tsunami declaró duramente contra el patrullero de La Sabana, luego de que éste admirara un largo cuadrangular de 455 pies que le sacó en el primer encuentro del duelo entre ambos clubes, pautado a un máximo de cinco choques.



“Tiene que respetar a los jugadores veteranos”, sostuvo un colérico Martínez, citado por el diario St. Louis Post-Dispatch.

El quisqueyano entró a proteger una pizarra que marcaba 1 por 0, a falta de tres outs para la victoria de los pájaros rojos. Pero permitió un doble a Josh Donaldson y, luego de dos ponches, dio base por bolas intencional a Brian McCann, en una decisión crucial: el manager Mike Shildt había optado por embasar la de ponerse abajo. Y lo pagaría caro.

Con el criollo Balita Ortega corriendo por McCann y el también emergente Billy Hamilton en la antesala, luego de robarse el cojín, Dansby Swanson dio el doble que empujó el empate y Adam Duvall siguió con el sencillo que llevó a casa dos más, para quebrar la igualdad y poner a los indígenas arriba por primera vez en el duelo.
Entonces fue a batear Acuña y, en cuenta de 3-2, Martínez le recostó un lanzamiento que por poco golpea al varguense.

Era tanta la tensión, que el relevista caminó hacia el plato y el catcher Yadier Molina se interpuso entre el bombero y el bateador, quien, sin embargo, ignoró por completo el elefante que había en la sala y caminó lentamente a la inicial.


Molina caminó junto a Acuña prácticamente desde el home hasta la almohadilla. No hubo violencia.

Para Martínez la serie ha sido un desastre. En dos apariciones tiene 2.1 entradas y seis carreras merecidas en total, con 23.18 de efectividad. Dos se las empujó el jardinero venezolano con aquel bambinazo que se gozó.

Acuña se fue en blanco esta vez, con dos pasaportes, pero aun así batea para .364/.500/.818, después de tres topes.

El último out, además, cayó en sus manos: una línea de Molina que capturó en el center, para iniciar la celebración.
Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.