Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. Yohán Pino se pone a punto para la rotación inaugural


NOTAS DEL
BEISBOL VENEZOLANO

Yohán Pino hizo su primera sesión de bullpen, este martes, y parece surgir desde temprano como opción del Magallanes para abrir el Día Inaugural. “Me sentí mejor que al inicio de la temporada pasada”, le dijo a Karoly Tovar, del departamento de Comunicaciones de los turcos. “Físicamente me sentí bien. El brazo está sano, que es lo más importante, estuvo más rápido y mucho mejor. Los pitcheos tienen buena rotación, lo que estoy buscando ahora es un poco de fuerza”.

Ya el coach Ramón García programó para Pino una segunda sesión este jueves en Valencia, que será de entre 35 y 40 pitcheos. “Y luego de ese bullpen es posibe que le siga una práctica de bateo en vivo”, señaló el instructor, que parece satisfecho con el diestro.

Ángelo Palumbo también ha causado buena impresión en la pretemporada, según los reportes que salen de Barquisimeto. Es posible que reciba una oportunidad legítima de hacer la rotación de los Cardenales, después de ponchar a 160 en los 97 innings que lanzó en Italia este año, con apenas 21 boletos y 0.75 de efectividad. Es derecho, tiene solo 23 años de edad y alguna vez perteneció a los Orioles de Baltimore.

Lara también tiene expectativas con el infielder Oscar Angulo, que viene de batear .368 en Italia y es miembro de la Selección Nacional de España. 

Marco Davalillo soltó una optimista frase en su primer encuentro con los medios, en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo. "Águilas favoritas", dijo a modo de saludo, antes de pasar a explicar sus razones y la planificación de la pretemporada.

Los Tigres programaron para este martes su primer juego simulado. Fue pautado a cinco inning, informó el periodista David Méndez, del departamento de prensa de los rayados, a un episodio por cabeza para los ex grandeligas Sergio Escalona y Wilking Rodríguez, además de Ismael Guillón, Jhondaniel Medina y Bryan Francisconi.

Gabriel Noriega y Alexis Tapia ya practican con los aragüeños. El campocorto Noriega bateó en la jaula, pero Tapia únicamente soltó el brazo, pues le tomará unos días subir al montículo para hacer su primer bullpen, declaró.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.