Top Menu

 

BREVES DE LA LVBP. El bullpen de Cardenales gana en profundidad

Ricardo Gómez / Foto Prensa Cardenales

NOTAS DE
BEISBOL VENEZOLANO

Jesús Sánchez potenció esta semana el bullpen de los Cardenales, que ya pintaba bien desde hacía días. Además del cerrador Pedro Rodríguez, que se sumará en breve, y de Andrés Machado, desde la semana pasada practican el Setup del Año en la zafra pasada, Ricardo Gómez, junto a los ex grandeligas Vicente Campos y Leonel Campos, el dominicano Juan Sandoval y el colombiano Ronald Ramírez. Es un grupo de relevistas casi calcado respecto a la justa anterior, con la ausencia por ahora de Felipe Paulino, que dejó de ser un pitcher de liga independiente al firmar con Houston a mediados de año.


También los Tiburones tienen un panorama bastante claro en cuanto a su cuerpo de bomberos primario, luego de incorporarse el cerrojo Gregory Infante hace unos días. Sus principales preparadores, informó el equipo, serán Rafael Cova, Francisco Buttó, Edgmer Escalona y Alvin Herrera.

La rotación de La Guaira ya tiene cuatro nombres puestos, al parecer. Se trata de Eudis Idrogo, el zurdo Antonio Noguera y los dominicanos Ángel Ventura y Wander Beras. Idrogo suena con buena opción para el Día Inaugural.

Clemente Álvarez movió la pretemporada de los Tigres a la tarde, esta semana. La intención del estratega es replicar lo más posible las condiciones de trabajo que afrontarán los felinos al empezar el campeonato.

Guillermo Moscoso le dijo a la periodista Jhosmari Blanco que requerirá poco trabajo para estar en plena forma, a pesar de sumarse a los entrenamientos de pretemporada una semana antes del inicio del torneo. Ando al ciento por ciento”, sostuvo el Pitcher del Año en la zafra 2017-2018, candidato a encabezar la rotación de Aragua. “Hace tres semanas terminó la liga en México, agarré dos semanas para descansar y ya estoy listo para lanzar”. Todavía no hay información en Maracay sobre


El manager Alex Núñez informó este miércoles que el contingente de sus Bravos ya va por 43 hombres, tras haber llegado a 70 entre los jugadores del roster, los invitados y el grupo que superó los try-outs realizados en Guacara y Margarita. El viernes, señaló, bajarán la cifra a 32, de entre quienes saldrán los 25 que harán el viaje a Valencia, para empezar la justa, señaló. “He tenido diversos entrenamientos con pilotos calificados, de los cuales he traído aquí unas cosas”, relató el estratega debutante. “Me había adaptado a sus normas. Pero desde que llegué aquí, dejé claro cuál iba a ser mi formula. Es bastante gratificante la manera en que ha sido aceptada”.

Omar Bencomo Jr. sube al morrito para su primera sesión de bullpen este miércoles en Margarita. No podrá lanzar el inaugural, por tener que completar la suspensión que trae desde la justa 2018-2019.

Engelb Vielma añadió el outfield a su currículo de utility. El campocorto de las Águilas creció en las Ligas Menores como uno de los principales prospectos de Minnesota y las lesiones interrumpieron su intento de consolidarse como grandeliga. Fue operado de la rodilla, pero está saludable, entrenándose con el equipo, en Maracaibo.

El dominicano Juan Siverio fue compañero de Denis Phipps en la Liga del Atlántico, con los Skeeters de Sugarland. “Me han hablado mucho de Venezuela”, le dijo a los reporteros después de su primera sesión de trabajo en el estadio Universitario. “Me han dicho que es muy buena liga. Aparte de eso, la he visto por televisión y me parece genial. Representar a los Leones es para mí un gran orgullo. Les agradezco por darme la oportunidad de vestir la camisa de uno de los mejores equipos de esta liga”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.