Top Menu

 

Bencomo, Mayora y Frank Díaz aportan experiencia al campamento de los Bravos

Frank Díaz trabajó por su cuenta en su primera jornada de pretemporada / Foto Prensa Bravos

Las dos principales figuras nativas de Margarita para este inicio de temporada se entrenan desde el fin de semana, con la expectativa de estar en forma para el Día Inaugural

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Omar Bencomo Jr., Daniel Mayora y Frank Díaz, las figuras de mayor experiencia con quienes cuentan los Bravos de Margarita para el inicio de la campaña, se alistan desde este fin de semana en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare, a la espera de estar en plena forma para el Día Inaugural.

Díaz fue el último de ellos en sumarse a la pretemporada, el domingo, y el manager Alex Núñez le puso a practicar por su cuenta, sin participar en el juego inter escuadra ni en el grueso de actividades que pautó para el resto del grupo.


El equipo informó que el jardinero nacido en Valencia estará a ritmo con sus demás compañeros desde este lunes. Viene de un torneo discreto en México, a pesar de sus 20 dobles en 83 juegos, con promedios de .268/.314/.399 y 6 jonrones.

Bencomo empezó a alistarse el sábado, con la única duda de saberse si estará listo para la primera semana de acción, por haber sido víctima de un accidente en su casa, en el centro del país, por el cual estuvo hospitalizado.

Será en ese período cuando el as venezolano de los insulares complete la suspensión que arrastra desde mediados de la ronda eliminatoria pasada y quede disponible para lanzar.

Bencomo también trabajó en el país de los manitos, con 4.75 de efectividad para tres divisas, con marca de 5-3, fundamentalmente como abridor.

Mayora viene de ser el campeón bate de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que le pone como el pelotero de más prominencia en Margarita. Ligó para .391/.453/.611, con 39 tubeyes y 19 cuadrangulares para Durango.
El fin de semana representó un cambio importante para los Bravos, que hasta ahora se habían entrenado más que todo jugadores de menor nombradía.

“Mi experiencia en la liga va a ser transmitida a los jóvenes”, declaró Mayora. “Hay muchas caras nuevas buscando una oportunidad y trataremos de hacerlos sentir cómodos, para que lo logren y nos ayuden. Eso va a ser clave, esa experiencia para hacer las cosas bien con ellos.”.

El veterano inicialista Johny Celis, el lanzandor Abdallah Aris y el outfielder Jonel Pacheco también son parte de las prácticas desde el fin de semana.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 28 de octubre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.