Top Menu

 

Avisail García iguala la marca venezolana de más hits en un juego de playoff


El patrullero anzoatiguense respondió como cuarto bate de los Rays y ayudó a que su equipo sorprendiera a los Astros, igualando la Serie Divisional este martes y forzando un quinto y decisivo juego en Houston

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger Avisail García se convirtió este martes en el segundo venezolano con un juego de cuatro hits en los últimos dos días y de esa manera empató el récord de más cohetes en un encuentro de postemporada para un miembro de la expedición nacional, que acababa de alcanzar también Ronald Acuña.

La faena de Acuña ocurrió el lunes, cuando ligó de 5-4 para sus Bravos de Atlanta, ante los Cardenales de San Luis, y García igualmente se fue de 5-4, ayudando a que sus Rays de Tampa Bay derrotaran a los Astros de Houston y forzaran un quinto y decisivo choque en su Serie Divisional.



Ese tope fue pautado para este jueves, en el Minute Maid Park.

El anzoatiguense respondió como cuarto bate del manager  Kevin Cash. Aunque sus cuatro cohetes fueron sencillos, dos de ellos ocurrieron en entradas en las que los floridanos anotaron y el primero de ellos colaboró directamente con el rally decisivo de tres rayitas que resultó crucial.

Esa explosión en el primer acto sucedió ante Justin Verlander, que se fue a las duchas con apenas 3.2 innings, luego de subir al morrito con solo tres días de descanso.

García mejoró sus promedios a .353/.353/.529.
Antonio Armas (1981) fue el primer nativo con un juego de cuatro hits en un duelo d eplayoffs, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, y fue seguido por Omar Vizquel (2001), Edgardo Alfonzo (2003), Miguel Cabrera (2003), Pablo Sandoval (2012), Alcides Escobar (2015) y Marwin González (2018), antes de aparecer Acuña y García.

Vizquel, Alfonzo, Cabrera y González también lo hicieron en una Serie Divisional.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.