Top Menu

 

Art Charles no viene con Aragua, pues firmó en México con los Yaquis


El inicialista estadounidense era, de acuerdo con varios reportes, uno de los importados que habían contratado los Tigres en la LVBP. Su nacionalidad estadounidense le ponía en un disparadero para actuar en Venezuela en la temporada 2019-2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger estadounidense Art Charles no vendrá a Venezuela para reforzar a los Tigres de Aragua, a pesar de los reportes de prensa que lo daban por cierto, pues llegó a un acuerdo en México para ser parte de los Yaquis de Ciudad Obregón en la temporada 2019-2020.

El nombre de Charles fue asomado por el periodista Carlos Valmore Rodríguez antes de conocerse la noticia sobre la desafiliación del país por parte de la MLB, que sacó a la LVBP del Winter League Agreement hasta tanto el gobierno de Donald Trump no se pronuncie sobre el patrocinio que recibe, procedente en parte de entidades oficiales.



Hace cerca de una semana apareció otro reporte, éste del periodista José Rafael Cadenas, insistiendo en la venida del norteamericano.

Los Yaquis anunciaron en su página oficial la adquisición de Charles, sin embargo. Fue presentado como octavo y último importado de los manitos.
Es probable que la nacionalidad del inicialista influyera en el cambio de rumbo. Peloteros y técnicos estadounidenses o con residencia en Estados Unidos han declinado ser parte del torneo local, en caso de que el pronunciamiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros sea contrario a la liga venezolana.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.