Top Menu

 

Aníbal Sánchez lanza un no-hitter hasta el 8° inning, gana e impone un récord (+VIDEO)


El derecho venezolano llevó a los Nacionales al triunfo en el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El único imparable de los Cardenales salió del bate de su compatriota Cafecito Martínez, como emergente. De paso, le arrebató una marca de ponches a Freddy García

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ya lo había hecho. Aníbal Sánchez coqueteó con un juego sin hits ni carreras en los playoffs de 2013 y se convirtió entonces en el primer pitcher venezolano que mantuvo sin imparables a sus rivales al menos durante seis episodios en una postemporada de las Grandes Ligas. Pues bien, este viernes fue más allá y estuvo a punto de completar la hazaña, que su compatriota Cafecito Martínez le rompió en el octavo episodio como emergente, cuando había dos outs.

Sánchez se lució sobre el montículo otra vez en la acción decisiva de octubre, en la que mostraba 2.98 de efectividad después de nueve aperturas, y lo celebró con 7.2 entradas en blanco frente a los Cardenales de San Luis, conduciendo a los Nacionales de Washington a una victoria 2 carreras por 0 que puso adelante a los capitalinos en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


El derecho venezolano bordó su mejor incursión en estas etapas, frente a miles de aficionados que llenaron de chaquetas y gorras rojas el Busch Stadium, la casa de sus rivales, arrebatándoles la ventaja de campo a la hora de recoger los bates.

Los Nats, que comenzaron como el equipo pequeño frente a los alados, por no tener un profundo bullpen y por ser estos los campeones de la División Central, ahora van con Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin en los siguientes tres choques y les basta ganar los que disputen como homeclub para avanzar a su primera Serie Mundial.

Sánchez necesitaba dos ponches para alcanzar el récord entre criollos que han lanzado en postemporadas, en poder de Freddy García, con 57, y en total sumó cinco, para llegar a 60 y quedarse con la marca absoluta en la expedición nacional.

Dobles consecutivos de Howie Kendrick y el brasilero Yan Gomes sirvieron para la primera rayita de Washington, en el segundo acto. Triple de Adam Eaton y un sencillo de Kendrick fabricaron la segunda, en el séptimo.

No hacía falta más, porque Sánchez mezcló velocidades, trabajó rápido y golpeó la zona, manteniendo fuera de balance a sus adversarios, sin chance.

Se le embasaron cuatro hombres: uno por boleto, dos por pelotazos y el Cafecito, que lo sacó del juego al salir como emergente y poner una línea corta en la grama del center, cuando ya tenía dos strikes.

Sean Doolittle cubrió el resto del camino, sin daño.
El aragüeño mejoró a 2.50 su efectividad en playoffs y los contrincantes le batean para .197/.266/.365 desde su estreno aquí, en aquel 2012. Promedia más de un ponche por entrada en la acción decisiva de octubre.

La joya de Sánchez arruinó la fiesta y las expectativas de la fanaticada de San Luis. Pero fue tan bien lograda, tales fueron su dominio y la nobleza del público, que salió del campo ovacionado por la fanaticada rival.


EL DATO
Elias Sports Bureau informó que Aníbal Sánchez es el primer lanzador en la historia que en playoffs lleva un juego sin hits ni carreras al menos durante 6.2 innings y repite luego la faena durante al menos 7.2 tramos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.