José Altuve tiene la 3ª mejor frecuencia jonronera en la historia de las postemporadas (+VIDEO)

Fecha:

El venezolano la volvió a botar este martes y llegó a cuatro vuelacercas en estos playoffs. Sus 12 estacazos igualan el récord de la franquicia y le dan un ritmo que únicamente superan Nelson Cruz y Mickey Mantle


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El venezolano José Altuve la volvió a sacar del campo este martes, durante la reanudación de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y ayudó decisivamente en la victoria de sus Astros de Houston ante los Yanquis de Nueva York, devolviéndoles a los suyos la ventaja de campo en el duelo por el banderín del circuito.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay dio su cuarto jonrón en los playoffs de 2019 ante un lanzamiento del abridor dominicano Luis Severino, para poner adelante a los siderales, camino a un triunfo que se saldó con pizarra de 4 carreras por 1.

Altuve llegó a 12 cuadrangulares desde que se estrenó en la acción decisiva de octubre. Alargó con eso el récord absoluto para camareros en postemporadas, ya con dos de ventaja sobre el retirado Chase Utley, y empató a su compañero George Springer en la marca de su franquicia.

El criollo agregó un sencillo, para llegar a 47 imparables en estas instancias, otro tope de franquicia.

MLB Stats resaltó el ritmo de bambinazos que tiene Altuve cuando juega en playoffs, lo cual es otro dato de asombro. Tiene un tablazo de vuelta completa cada 13,25 turnos, la tercera mejor cifra de todos los tiempos, únicamente por detrás del quisqueyano Nelson Cruz y el legendario Mickey Mantle.

El periodista Alfonso Saer replicó ese dato con este otro: en campaña regular la desaparece cada 38,9 turnos.

Mientras el as Gerrit Cole amarraba a los del Bronx durante siete innings en blanco, con cuatro hits en contra y cinco ponches (aunque eso sí, con cinco boletos), el intermedista no dejaba de producir de una u otra manera.

Suya fue también la tercera rayita de encuentro, que anotó al irse al home con un wildpitch de Chris Britton en la septima.

Altuve batea ahora para .375 desde que inició la Serie Divisional frente a los Rays de Tampa Bay.

También suma 12 juegos corridos bateando imparables en este tipo de duelos. Necesita dos más para igualar a Springer en otro récord de franquicia.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante