Top Menu

 

Alcides Escobar probará suerte en Japón con las Golondrinas de Yakult


El campocorto, antiguo ganador del premio Guante de Oro en las Grandes Ligas, no fue llamado este año a las Grandes Ligas, luego de ser cortado por los Reales y posteriormente por los Orioles. Recibirá alrededor de 1 millón de dólares en la NPB

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El campocorto venezolano Alcides Escobar llegó a un acuerdo con las Golondrinas de Yakult y jugará la próxima temporada en Japón, luego de pasar el último año en las Ligas Menores, sin poder regresar a la MLB.

El pacto del torpedero fue reportado por el sitio BeisbolJapones.com, tiene duración de un año y le permitirá recibir 800.000 dólares en salario, además de un bono por firmar cuya cifra no ha trascendido, pero que se estima en varias decenas de miles de dólares más.

“Estoy muy contento por la oportunidad de poder jugar para las Golondrinas en Japón”, declaró Escobar, a través de un comunicado de prensa. “Estoy ansioso de empezar este nuevo reto en mi carrera. Ya comencé a entrenarme para la próxima temporada y voy a dar lo mejor de mí para cumplir con las expectativas de los fanáticos”.

Edwin Escobar, primo del torpedero, también forma parte de la NPB, el principal circuito nipón, y le dará la bienvenida a la expedición nacional en ese país. El lanzador zurdo, que también tiene experiencia en la gran carpa, milita con las Estrellas de DeNA, a las órdenes del manager Alex Ramírez, otro venezolano.

La producción ofensiva del nativo de La Sabana ha mermado y las métricas sugieren que tampoco es el defensor de otros tiempos. Bateó, sin embargo, para .286/.343/.444 en la sucursal de los Medias Blancas de Chicago en Triple A, con 28 dobles y 10 jonrones, luego de ser dejado en libertad por los Orioles de Baltimore, en el Spring Training.

Escobar perteneció hasta 2018 a los Reales de Kansas City, pero esa caída en su producción con el madero le costó la titularidad, primero, y luego su permanencia en la organización, al finalizar aquella zafra.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 30 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.