Top Menu

 

Ronald Acuña es el primer criollo con sencillo, doble, triple y jonrón en una Serie Divisional


El patrullero de los Bravos largó este lunes el tribey que le faltaba para completar la hazaña. Solamente un venezolano, Alcides Escobar, había hecho algo semejante en unos playoffs. El varguense, también oriundo de La Sabana, lo consiguió en la Serie Mundial de 2015

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El patrullero Ronald Acuña ligó cuatro indiscutibles este lunes en el encuentro entre sus Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis, incluyendo un triple, y con esa conexión se convirtió en el primer bateador venezolano que consigue al menos un sencillo, un doble, un tribey y un cuadrangular en una misma Serie Divisional de las Grandes Ligas.

La cosecha del varguense fue parte de una explosión en la que se fue de 5-4, aunque su escuadra terminó perdiendo en extraining. Entre esos cohetes también largó un tubey.


Únicamente Alcides Escobar, primo de Acuña y su vecino en la población litoralense de La Sabana, había hecho algo semejante en unos playoffs, contando entre los criollos.

Escobar soltó seis imparables en la Serie Mundial de 2015, incluyendo un biangular, un triplete y un vuelacercas.
Acuña está encendido con el madero y nuevamente castigó al relevista dominicano Carlos Martínez. Se vieron las caras en el noveno acto y el nativo descargó una tabla de dos bases.

La sensación juvenil de Venezuela cuenta 8 hits en 16 turnos, con 3 pasaportes y promedios de .500/.579/1.000.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 7 octubre de 2019.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.