Top Menu

 

6 peloteros y 2 coaches tendrá Venezuela en la Serie Mundial


La embajada nacional incluye dos coaches, además de tres peloteros que pueden jugar a diario con Houston y un pitcher abridor en Washington, junto a dos peloteros de la banca. José Altuve es, sin duda, la figura principal

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Venezuela tendrá ocho representantes a partir de este martes en la Serie Mundial, incluyendo seis peloteros y dos coaches, con José Altuve a la cabeza, como el recién proclamado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve es el líder de los Astros en un duelo que presenta cuatro criollos por divisa, repartidos a partes iguales, aunque con la diferencia de roles entre cada grupo.


Incluso hay un coach en cada escuadra: Javier Bracamonte, el más experimentado, es parte del staff de Houston que participó en las citas de 2005, contra los Medias Blancas y 2017, ante los Dodgers. El otro es Henry Blanco, que desde hace tres campañas es instructor de Washington y en 2016 celebró como técnico la conquista de los Cachorros ante los Indios.

Altuve es el camarero titular de los texanos, Robinson Chirinos es el principal catcher y Héctor Rondón forma parte del relevo corto. En teoría, los tres podrían ver acción en todos los juegos.
Aníbal Sánchez es el nativo de más cartel con los Nats. Formó parte de la rotación de abridores desde el inicio de la justa y estuvo a cuatro outs de conseguir un encuentro sin hits ni carreras ante los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En los planes iniciales, únicamente saldrá al terreno en el cuarto choque, el sábado, a menos que el manager Davey Martínez decida emplearlo como bombero, un rol en el que no ha sido usado en todo 2019.

El infielder Asdrúbal Cabrera y el patrullero Gerardo Parra acompañan a Sánchez en la nómina de los capitalinos. Ambos ocupan lugares en la banca y apenas vieron acción en la fase anterior, ante San Luis.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 21 de octubre de 2019.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.