Top Menu

 

Willson Contreras se pone a un jonrón del récord de Salvador Pérez para receptores criollos


El receptor de los Cachorros de Chicago la sacó dos veces este viernes, para llegar a 23 cuadrangulares en 2019. Todos sus vuelacercas este año han sido cuando actúa detrás del plato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor venezolano Willson Contreras estalló este viernes con dos jonrones, la séptima vez en su carrera que sacude dos cuadrangulares en un juego, y no solamente rompió su tope personal, sino que se puso, además, a apenas un tablazo de vuelta completa de igualar el récord absoluto para catchers de patio.

Contreras igualó la semana pasada su mejor registro de 21 vuelacercas, que consiguió en 2017, su primera campaña completa en las Grandes Ligas. Con esta cosecha ante los Piratas de Pittsburgh, llegó a 23 en 2019.

Todos sus bambinazos han sido cuando actúa detrás del plato. Tiene tres choques en el outfield, uno en primera base y otro como designado, pero no la ha sacado al jugar allí.

Esos 23 tablazos como careta representan uno menos que el tope para sus compatriotas y colegas. Con su próximo bombazo, se convertirá en el número uno.

Salvador Pérez espera en ese sitial al mascoteador de los Cachorros de Chicago. El también carabobeño la desapareció 24 veces como catcher en 2017, con los Reales de Kansas City, una zafra en la que puso en órbita 27 pelotas.

Pérez de nuevo puso 27 bolas al otro lado de la barda en 2018, pero únicamente 18 fueron al usar los aperos.

Contreras dejó atrás a Wilson Ramos, otro nativo de Carabobo, como él, quien en 2016 sumó 22 cuadrangulares como receptor.

Ramos ahora es tercero en este conteo, que puede terminar con Contreras muy pronto en el primer lugar.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.