Top Menu

 

Willson Contreras igualó el récord jonronero de Salvador Pérez


El catcher de los Cachorros llegó este miércoles a 24 cuadrangulares en la temporada, todos como receptor. Salvador Pérez dio 24 como careta de los Reales en 2017, para implantar la marca entre mascotas nacidos en Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

No solamente Eugenio Suárez logró un récord para Venezuela este miércoles, en Chicago. El carabobeño Willson Contreras también sacudió un jonrón en ese encuentro, y con ello, igualó la marca de Salvador Pérez, que en 2017 impuso el máximo registro para un bateador criollo que defiende la receptoría.

Pérez sacó 27 pelotas en esa temporada, como también en 2018. Pero varios de sus estacazos de vuelta completa ocurrieron como designado o inicialista. Con los aperos, la sacó dos docenas de veces en esa primera zafra, y con eso rebasó los 23 de Ramón Hernández con los Orioles de Baltimore, en 2006.

Todos los 24 que ha dado contreras ha sido en su posición predilecta, a pesar de que ha disputado algunos choques en el outfield e incluso la inicial.

Fue el único inatrapable del nativo de Puerto Cabello en la fecha. Consumió cuatro turnos y dejó en .278/.364/.551 sus promedios.

Contreras tiene .915 de OPS. Es el mejor registro en la historia para receptores venezolanos.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 19 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.