Top Menu

 

Víctor Gárate anunció su retiro del beisbol activo


El zurdo de las Águilas del Zulia se dedicará a tiempo completo a su nueva labor de formador de jóvenes peloteros, después de tres lustros en la pelota profesional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Víctor Gárate anunció este martes su retiro del beisbol activo, luego de tres lustros de carrera, a través de un mensaje en las redes sociales.

El pitcher que debutó con los Leones del Caracas, y que pasó la última parte de su carrera con los Tigres de Aragua y las Águilas de Zulia, seguirá vinculado a los diamantes, pero como formador de nuevos peloteros, tarea que viene cumpliendo en el ámbito privado.

La periodista Dessiree Castro adelantó en la mañana que el relevista colgaría los spikes. El ex grandeliga, nacido en Maracay, confirmó la novedad al caer la tarde, al colgar un breve comunicado en su cuenta personal de Instagram.

“Con muchos agradecimientos que ofrecer en estos 17 años, tomé la decisión más difícil de mi vida, o bien pudiese decir una de las más difíciles”, escribió Gárate. “Decidí retirarme y abrir el camino hacia una nueva experiencia, sin olvidar cada capítulo vivido desde el 2002, cuando firme en el béisbol profesional. (Fue) una vida llena de cambios, de logros, momentos únicos al lado de ustedes quienes siempre me apoyaron”.

“Muchos éxitos y lágrimas”, continuó, “pero sobre todo dedicación hacia lo que siempre fue mi pasión desde que nací. Una carrera llena de vida, donde conocí personas muy especiales, que se convirtieron en familia, hermanos, compadres. Maestros que admiro y aprendí mucho de ellos: gracias. Fanáticos que en todo su esplendor, siempre fueron mi prioridad y fortaleza para dar lo mejor de mí en el campo: gracias. A mi familia, que siempre estuvo apoyándome en las buenas y en las malas durante todos estos años: gracias. A cada una de las organizaciones del beisbol venezolano agradezco infinitamente por confiar en mí”.

“El beisbol seguirá siendo parte de mi vida por siempre, desde otra ventana”, finalizó. “Siempre fue un honor para mí, jugar para ustedes”.

Lanzó en las Grandes Ligas en 2009, con los Nacionales de Washington. En la LVBP deja 4.12 de efectividad después de 193 compromisos, mayormente como relevista.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.