Top Menu

 

Si Renato Núñez da otro vuelacercas Venezuela tendrá 5 sobre 30 por 1ª vez


El designado de los Orioles llegó este domingo a 29 tablazos de vuelta completa en su primera temporada completa en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Renato Núñez llegó este domingo a 29 cuadrangulares y quedó a solamente uno más de convertirse en el quinto criollo sobre la treintena esta temporada, una suma que jamás antes había ocurrido en la expedición nacional.

El carabobeño la puso a volar por 426 pies en el segundo inning del duelo entre sus Orioles y los ganadores Rangers de Texas, su único hit del encuentro, para seguir extendiendo su récord entre nativos que han defendido a la franquicia. La marca jonronera anterior con los oropéndolas perteneció a Melvin Mora.

El tope de tres representantes de Venezuela con 30 o más bambinazos ocurrió en 2018, cuando formaron ese club Jesús Aguilar, Eugenio Suárez y David Peralta.

Suárez es el único allí este año, pero está acompañado de Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres y Eduardo Escobar.

Únicamente Víctor Martínez ha sonado más bambinazos en el rol de designado que Núñez en la embajada tricolor. El nativo de Valencia suma 21 de sus conexiones en ese papel.

Martínez dio 26 como tal en 2014 y largó oros 24 en 2016.

Núñez batea para .251/.315/.473, con 81 carreras empujadas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.