Top Menu

 

Se complica la vuelta de José Moreno y surge Luis Ugueto como alternativa


Aunque la gerencia de los Cardenales indicó la semana pasada que el manager campeón estaría al frente de las prácticas desde el primer día, dos fuentes con acceso al piloto indican que su estatus legal en Estados Unidos puede obstaculizar su retorno inmediato a la LVBP

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Aunque Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, informó la semana pasada que su equipo espera contar con el manager José Moreno al frente de las prácticas desde el primer día, el estatus legal en Estados Unidos del piloto falconiano y su familia ha surgido en los últimos días como un obstáculo real.

Moreno, de acuerdo con dos fuentes que tienen acceso al estratega, Moreno posiblemente se abstendrá de asumir las tareas que tiene desde la justa 2017-2018, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense no se pronuncie a favor de la LVBP en sus diferencias con la MLB.

El técnico nacido en Punto Fijo reside en Estados Unidos junto con su esposa y sus dos hijos.

Fuentes cercanas a la oficina larense señalan a Luis Ugueto como la alternativa para tomar las riendas de los pájaros rojos, en lugar de Moreno.

Ugueto no tiene contrato con organizaciones de las Grandes Ligas ni es residente en el país del norte.

Moreno y Mike Rojas, mandamás de los Leones del Caracas, son los únicos pilotos designados en la liga local que no tienen contrato con escuadras de la gran carpa y hace semanas parecían ser los únicos garantizados en sus cargos. Ya los melenudos admitieron el fin de semana que buscan alternativas, ya que la situación de Rojas ha variado por ser nacido en Estados Unidos.

Ugueto disputó 10 de sus 15 zafras en la LVBP con los crepusculares. Pasó por las Mayores en dos zafras.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 25 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.