Top Menu

 

Ronald Acuña vuelve a encenderse y todavía apunta al 40-40


El patrullero venezolano llegó este jueves a 37 vuelacercas y suma 34 bases robadas. Luego de dos días en los que ha resurgido con su ofensiva, retoma el camino hacia un logro histórico en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El patrullero venezolano Ronald Acuña disparó este jueves su primer jonrón desde el 21 de agosto y parece retomar el paso con su ofensiva, camino al 40-40 que le ayudaría a hacer historia en las Grandes Ligas.

Acuña se fue de 4-2 ante los Nacionales de Washington y se ha embasado en cuatro de sus nueve viajes al home, con un triple, un bambinazo y una estafa.

Aunque es cierto que el varguense ha bajado el ritmo de su producción, también es cierto que al menos este mes ha retomado su agresividad entre las almohadillas, un aspecto muy necesario para poder completar las cuatro decenas de robos.

Llegó a 37 estacazos de vuelta completa y a 34 escamoteos. Jamás un criollo ha combinado ambas estadísticas en la misma zafra.

Acuña estaba en un slump. Estuvo cuatro duelos sin dar inatrapables y tenía solamente dos cohetes en sus últimos ocho choques, antes de reaccionar con el madero esta semana. Llegó a la jornada de este viernes con promedios de .283/.365/.519.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.