Top Menu

 

Ronald Acuña se convierte en el latino más joven con 40 cuadrangulares


El slugger venezolano dio este jueves el tablazo que le faltaba para las cuatro decenas. Es el tercer jugador en la historia de la MLB con tantos jonrones antes de cumplir los 22 años de edad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. disparó este jueves su jonrón número 40 de la temporada y se convirtió apenas en el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con cuatro decenas de cuadrangulares en una campaña antes de cumplir los 22 años de edad.

Es el único latino, incluso el único toletero nacido fuera de Estados Unidos, en haber completado la faena. Los inmortales Mel Ott y Eddie Mathews también tenían 21 años de edad cuando lo consiguieron.

Acuña puso la pelota a 432 pies del home, en las tribunas de la izquierda, para empujar dos carreras y ayudar a los Bravos de Atlanta a derrotar 5 por 4 a los Filis de Filadelfia.

Es el segundo criollo que alcanza la cifra en 2019. Eugenio Suárez disputa el liderato de la Liga Nacional y amenaza con ser el primer nativo sobre 50.

Nunca antes coincidió un par de jugadores nacidos en Venezuela con al menos 40 bambinazos.

El varguense, que se fue de 3-1, con un boleto, batea para .279/.363/.513 y llegó a 99 empujadas.

Acuña únicamente necesita tres bases robadas para ser el quinto jugador 40-40 en la historia y el primer venezolano. Es el líder de la Liga Nacional con 37 estafas.

El 40-30 que ya tiene también es significativo. Apenas 10 bigleaguers habían logrado algo así, antes que él. Esa lista la completan Jeff Bagwell, Barry Bonds, Hank Aaron, José Canseco, Ellis Burks, Larry Walker, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Ryan Braun y Christian Yelich.

Hay otro récord que citar: es, por supuesto, el más joven entre esos 11.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.