Top Menu

 

Ronald Acuña queda fuera por el resto de la semana, el 40-40 no será posible en 2019


El slugger venezolano tiene una distensión en la cadera, determinó el cuerpo médico de los Bravos. Se esfuma así la posibilidad de que lograra las tres bases robadas que le faltaban para la hazaña

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Ronald Acuña Jr. no podrá conseguir esta temporada la hazaña del 40-40. Le quedaban tres encuentros contra los Mets de Nueva York, a partir del viernes, luego de ser dejado en la banca este miércoles. Pero el cuerpo médico de los Bravos de Atlanta ha determinado que la lesión en la cadera es seria y, por lo tanto, se quedará en la banca el resto de la semana.

“Primero está la salud”, admitió el venezolano, rodeado de periodistas en el clubhouse de los indígenas.

Las palabras de Acuña fueron transmitidas por FOX Sports South cuando todavía existía posibilidad de que jugara este miércoles. Pero el manager Brian Snitker, que había decidido ser prudente, dejándole fuera de la alineación, confirmó antes del compromiso contra los Reales de Kansas City que el del martes fue el último choque de su pupilo en la campaña regular.

El jardinero se lastimó cuando iba en busca de un elevado. Los médicos determinaron que sufre una distensión en la zona izquierda de la cadera.

“Cuando voy a correr, siento el dolor”, reconoció el patrullero. “Un dolor no soportable”.

Los aborígenes quieren ser precavidos, ante la cercanía de los playoffs.

Al toletero derecho le faltan tres bases robadas para llegar a 40 y completar la gesta que únicamente cuatro peloteros en la historia han conseguido, uniendo una cosecha de 40 jonrones con otra de 40 estafas en la misma zafra.

Los Bravos tienen día libre este jueves. Snitker pensaba dar 48 horas de reposo a Acuña y esperar a que amaneciera mejor, antes del primer duelo contra los metropolitanos. Esa posibilidad fue ya descartada.

El venezolano Wilson Ramos, catcher titular de los neoyorquinos, apenas ha puesto out a 15 por ciento de los ladrones rivales. El puertorriqueño Tomás Nido, su suplente, solamente muestra 6 por ciento de éxito. La media de la liga es 26 por ciento y Acuña ha llegado a salvo en 8 de cada 10 intentos.

Todo parecía sugerir que el 40-40 era posible a última hora. Pero los Bravos no van a arriesgar la salud de su estrella, cuando están a las puertas de disputar los playoffs.

Snitker, informó el sitio MLB.com, confía en que el slugger estará bien para la semana entrante, cuando su escuadra disputará la Serie Divisional en la Liga Nacional.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 25 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Es lo más sensato, primero es la salud, si más adelante se presenta la oportunidad de lograrlo pues bienvenido sea la oportunidad

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.