Top Menu

 

Ronald Acuña impone tres récords y se acerca a un cuarto con su 38° cuadrangular


El patrullero salió de un largo marasmo con su tablazo ante los Filis, con un bambinazo en su primer turno. Es su octavo jonrón abriendo juego este año, tope histórico para los Bravos y para venezolanos, y llega a 15 de por vida, otra marca absoluta entre sus compatriotas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger Ronald Acuña salió de una sequía este lunes, al sumar su jonrón número 38 de la temporada, y con eso impuso dos récords, amplió un tercero y se acerca a otro más, que también pudiera quedar en sus manos este mismo año.

El toletero nacido en La Sabana le botó la pelota a Aaron Nola, abridor de los Filis de Filadelfia, en el primer inning. La pelota recorrió 401 pies por el jardín izquierdo y allanó el camino de la victoria para su equipo.

Es la octava ocasión en 2019 que Acuña la desaparece como primer bateador de su equipo en el juego. Con eso, quiebra la marca que impuso para sus compatriotas en 2018 y también rompe el tope para un bateador de los Bravos, que compartía con Marquis Grissom.

Los siete de Grissom ocurrieron en 1996.

Acuña se aleja de José Altuve en la cima entre los criollos. Ya tiene 15 bombazos para empezar encuentros en apenas dos zafras, contra 13 de su seguidor, José Altuve.

El récord para un representante de los Bravos está cada vez más cerca del varguense. Pertenece al dominicano Felipe Alou, quien descargó 17 con esa franquicia.

Acuña tenía un hit en sus últimos tres duelos y solamente un cuadrangular en septiembre, después de dar 11 en agosto.

Con su bambinazo mantiene el paso hacia la hazaña del 40-40. Necesita dos jonrones y seis bases robadas para completar las cuatro decenas en ambos departamentos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Magnifico articulo como siempre, Ignacio!
    Transcurrida la fecha del 9/9, en 1988, Jose Canseco llevaba 37 Hrs y 35 Br; en 1996 Barry Bonds tenia 37/27 (si, aunque parezca extraño; en 1998, A-Rod37/35 y en 2006, Alfonso Soriano 45/38. Acuña amanecio hoy con 38/34. Ya sabemos como terminaron sus respectivas temporadas estos 4 jugadores: Canseco 42/40; Bonds 42/40; A-Rod 42/46 y Soriano 46/41. Acuña debe alcanzar 40/40 y su proyeccion pudiera ser 42/41.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.