Top Menu

 

Renato Núñez llega a 30 jonrones y ya son 6 venezolanos en ese club


El antesalista, designado y primera base de los Orioles de Baltimore coronó este viernes su primera gran temporada en las Grandes Ligas con el cuadrangular que le faltaba para la treintena

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El carabobeño Renato Núñez puso fin a una larga espera y este viernes descargó su trigésimo jonrón de la temporada, para coronar así su primera gran temporada en las Mayores y ayudar a ampliar un récord para venezolanos.

Es la primera vez que seis criollos coinciden con 30 cuadrangulares o más en la misma campaña, y también es la primera ocasión en que Núñez consigue la cifra.

El toletero derecho empujó las cuatro rayitas con las que sus Orioles de Baltimore vencieron a los Medias Rojas, para llegar a 49 remolques.

Eugenio Suárez, Ronald Acuña, Gleyber Torres, Eduardo Escobar y José Altuve completaron la meta antes que el oriundo de Valencia. Un séptimo, Rougned Odor, llegó al viernes con 29.

La marca antigua, impuesta en 2018, era de tres nativos con la treintena.

Núñez batea para .246/.314/.461, llegó a dos bambinazos en septiembre y tenía 40 turnos sin sacar la pelota, desde el 8 de este mes. Su ritmo cayó desde el 22 de agosto, cuando contaba 28 pelotas para la calle y estaba cerca de los líderes de la expedición nacional.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.