Top Menu

 

Peloteros venezolanos no tendrán permiso para jugar en el resto del Caribe


El comisionado Juan Francisco Puello Herrera reiteró este jueves el apoyo de esa entidad a la LVBP y descartó que los peloteros criollos tengan vía libre para actuar en otras ligas, aunque la MLB no les permita participar en Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de beisbol del Caribe, reiteró este jueves su respaldo a la LVBP y anunció que su despacho no autorizará a peloteros venezolanos a migrar libremente a otros circuitos invernales, incluso a pesar de no poder jugar en su propio país.

“Las ligas miembros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe tomaron la decisión unánime de apoyar a la liga venezolana, respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a la MLB”, sostuvo el ejecutivo, en un comunicado que fue publicado en la página oficial del ente que encabeza.

La MLB ha prohibido a los peloteros en roster de 40 o con contrato de Ligas Menores participar en la LVBP, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense no se pronuncie a favor de ello.

Aduce la gran carpa que una parte del patrocinio del torneo local sale de empresas oficiales, lo que podría contravenir las medidas económicas impuestas por el presidente Donald Trump contra Miraflores.

Medios internacionales han especulado con la idea de que peloteros criollos, imposibilitados por el memo de la gran carpa, acudan a los campeonatos de México y sobre todo Puerto Rico y República Dominicana.

Puello negó de plano que eso sea posible. Únicamente ocurrirá con un permiso especial de la escuadra respectiva en Venezuela.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 19 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.