Top Menu

 

El Panda se somete a la Cirugía Tommy John y comienza una larga rehabilitación


El toletero ambidiestro dio por finalizada su temporada este miércoles, al entrar al quirófano. Disfrutó la despedida que le preparó el manager Bruce Bochy y vivirá un difícil receso de temporadas, como agente libre

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Pablo Sandoval dio por finalizada su temporada este miércoles, al someterse a la Cirugía Tommy John, un día después de ser puesto nuevamente en la lista de lesionados de los Gigantes de San Francisco.

Los californianos tenían prevista con gran antelación la intervención del Panda, a la espera de que pudiera despedirse del equipo y de la afición en los términos que él y su manager Bruce Bochy querían: con una última presentación al campo.

Sandoval fue reactivado el domingo, para ser empleado como bateador emergente. Luego de casi dos semanas inactivo, y tras probar que las molestias le permitían hacer swing a la zurda, el ambidiestro dio un roletazo al cuadro, ante el aplauso de los aficionados.

“Fue uno de los momentos que nunca voy a olvidar”, declaró el nativo de Puerto Cabello a la estación NBC Sports Bay Area. “No logré el objetivo que buscaba (dar un hit), pero conseguí algo mejor, el amor de la fanaticada”.

Bochy se retira después de este torneo y Sandoval será agente libre. De allí la inusual iniciativa.

“Hay sido un gozo”, le dijo el estratega a su pupilo. Obviamente queríamos un imparable, pero creo que pudo notar cuánto lo quiere la multitud. Vaya ovación la que le dieron”.

El pitcher Jeff Samardzija resumió el parecer de la cueva, después del renacer de la carrera del ahora utility.

“Merece eso y más”, declaró el serpentinero. “Es mucho lo que ha hecho por la organización, cosas increíbles. Pablo ha sido muy bueno en el clutch y ha sido un gran compañero”.

La Tommy John requiere menos tiempo de recuperación cuando se trata de peloteros de posición, pero puede llegar a exigir cerca de un año de recuperación.

Cuando el campocorto Gleyber Torres se operó el codo con esa cirugía, antes de su estreno en la gran carpa, estuvo 8 meses inactivo, hasta que empezó a batear en prácticas. Su primer encuentro ocurrió 10 meses después, ya en el Spring Training.

Si ocurriera algo semejante con el Panda, puede que esté listo para un regreso en la segunda mitad del próximo campeonato.

"Este no es el fin de mi carrera, volveré más fuerte", seguró Sandoval al diario Mercury News. "Quisiera regresar (con los Gigantes), pasar aquí el resto de mi carrera. Aunque no depende de mí".


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.