Top Menu

 

Omar López en las prácticas de Quisqueya: “No fue fácil tomar otro rumbo”


El ex manager de los Caribes de Anzoátegui tomó ya las riendas de las Águilas Cibaeñas, el equipo que dirigirá en la República Dominicana, luego de cinco temporadas y dos coronas al frente de la tribu

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El venezolano Omar López, que ha sido Manager del Año en las Ligas Menores y en la LVBP, admitió en la República Dominicana que “no fue fácil tomar otro rumbo”, al dejar a los Caribes de Anzoátegui, pero se confesó “un apasionado” de su trabajo e hizo votos por triunfar en Lidom.

López comenzó a trabajar en los entrenamientos de pretemporada de las Águilas Cibaeñas, uno de los clubes más populares en Quisqueya, y pidió a sus nuevos pupilos que entreguen todo por la divisa.

“Este es un trabajo en equipo, quien no piense así no va a jugar”, sostuvo el estratega en su encuentro con los medios de comunicación.

López fue dos veces campeón con los aborígenes y decidió terminar su tiempo al frente de los orientales antes de que la MLB excluyera a Venezuela del Acuerdo Invernal, medida que ha causado deserciones de criollos e importados habituales del circuito local.

“No fue fácil la decisión de no regresar”, aseveró. “Sentí que debía tomar otro rumbo y explorar otras posibilidades. Recibí un par de llamadas y la segunda fue más concreta. En ese momento, tomé la decisión”.

Dijo estar a la búsqueda de “expandir mis conocimientos, saber más de la pelota del Caribe”. Se mostró sorprendido de la cantidad de recursos con que se cuenta en Dominicana para el análisis estadístico, aunque no renunció a tomar decisiones “con la vista” y apostar al beisbol pequeño, de ser necesario.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 23 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.