Top Menu

 

Nueva directiva de la LVBP es transitoria y gestionará el visto bueno de la OFAC


Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la pelota profesional venezolana, viajó a Estados Unidos para introducir un alegato ante la Oficina de Control de Activos del gobierno de Donald Trump, a fin de volver a ser admitida por  la MLB en el Winter Leaguer Agreement

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la LVBP, viajó a Estados Unidos para iniciar gestiones ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de los Estados Unidos, en la esperanza de conseguir el visto bueno que permita a la MLB reanudar relaciones con el beisbol venezolano, informaron este miércoles varias fuentes.

El propio Palmisano habló con algunos medios de comunicación, para revelar detalles sobre su gestión, que califica como “transitoria”, mientras se resuelva la crisis generada por la suspensión de relaciones entre el circuito local y las Grandes Ligas.

“La finalidad de la nueva Junta Directiva será la de intermediar, conciliar y representar los intereses de la LVBP, integrada por los ocho equipos, ante Major League Baseball y otros factores ajenos al beisbol”, expresó Palmisano en un comunicado difundido por el departamento de prensa de la liga. “Nuestro compromiso es seguir desarrollando el beisbol, apoyando a miles de jóvenes que sueñan en convertirse en jugadores profesionales. Igualmente, estamos comprometidos en brindarle a la afición venezolana el espectáculo digno al que está acostumbrada”.

Humberto Oropeza y Antonio José Herrera acompañan al ejecutivo entrante en el nuevo tren de mando. Los tres forman parte de la directiva de elencos locales: Magallanes, Lara y La Guaira, respectivamente.

Aún no se conoce el calendario de acción ni los nombres de los peloteros o técnicos no relacionados con la gran carpa que podrían formar parte de los clubes.

“Viajo para tratar de desbloquear el problema con MLB y tratar de que tengamos un campeonato de calidad”, dijo Palmisano en el programa Tiempo Extra, que conducen Marie Ferro y Eduardo Pino a través de Difusión Latina 97.7 FM. “Este problema es grave, porque impide el desarrollo óptimo del campeonato. Hay gente que no entiende que la LVBP es sustento para muchas familias y lo que trataremos de demostrar ante la OFAC es esto, y desbloquear el problema para recibir la autorización”.

Ya antes había declarado en otro programa, Más Temprano que Tarde, a través de Unión Radio Deportes, que su gestión es “transitoria” y que la asumía por llevar “el beisbol en la sangre”. Son asertos que ha repetido ante reporteros y personas cercanas.

Al gobierno de Donald Trump presentará una exposición “informándole que esta es una liga privada y que nunca ha estado politizada”.

En conversación con el periodista Andrés Hernández, del diario Panorama, sostuvo que un equipo de abogados trabajar en los argumentos a presentar ante la OFAC.

Urge la autorización del gobierno de Estados Unidos. El periodista Marcos Grunfeld reportó en la jornada que ya el nuevo gerente general de los Tiburones de La Guaira, Fernando Veracierto, tuvo que apartarse de su cargo, por ser coordinador de actividades de los Cerveceros de Milwaukee para América Latina, y no hay elenco que no esté afectado, tanto en el roster, como en su cuerpo técnico o tren de gerentes y scouts.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.