Top Menu

 

Noviembre vuelve a ser posible fecha de inicio para directiva de la LVBP, según reportes


El nuevo presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, ya introdujo ante la OFAC la petición para que ese organismo del gobierno estadounidense dé su visto bueno al campeonato 2019-2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la LVBP, ya introdujo ante la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del gobierno de Estados Unidos el recurso a través del cual espera conseguir el visto bueno de ese despacho con vistas al campeonato 2019-2020, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado en las últimas horas.

Palmisano viajó a Estados Unidos con la intención de tramitar ante la OFAC la autorización que permita a la MLB recibir de vuelta al circuito criollo en el Winter League Agreement, y por lo tanto, permita a peloteros del roster de 40 y Ligas Menores ver acción en el torneo venidero.

Incluso importados con residencia en el país del norte han declinado recientemente a repetir, como el cubano Jorge Martínez.

El periodista Jesús Ponte consultó a Palmisano respecto a sus diligencias y éste le confirmó que ya presentó los recaudos con los que se trasladó a Estados Unidos.

La LVBP cuenta en este proceso con el apoyo activo de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y la Asociación de Peloteros de la MLB.

Ponte preguntó a Palmisano sobre la posibilidad de que la justa no empiece el 18 de octubre, sino en noviembre, como se ha rumorado desde hace semanas y se publicó en El Emergente.

El periodista José Antonio Rodríguez incluso llegó a precisar el fin de semana que la inauguración posiblemente sea el 5 de noviembre, si se concreta la mudanza.

"Trabajamos en torno a esa idea, facilitaría temas logísticos", dijo Palmisano a Ponte, confirmando la fecha asomada por Rodríguez.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. ahora bien, entiendo que la liga quiere dejar entrever, ante OFAC, que la liga es privada, y que no tiene que ver con el gobierno.
    no puede haber propaganda de PDVSA?
    empresas polar se arriesgara a invertir en este campeonato?
    que otra empresa, que no este señalada, como testaferro del gobierno, querrá, invertir?

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.