Noviembre vuelve a ser posible fecha de inicio para directiva de la LVBP, según reportes

Fecha:

El nuevo presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, ya introdujo ante la OFAC la petición para que ese organismo del gobierno estadounidense dé su visto bueno al campeonato 2019-2020


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la LVBP, ya introdujo ante la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del gobierno de Estados Unidos el recurso a través del cual espera conseguir el visto bueno de ese despacho con vistas al campeonato 2019-2020, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado en las últimas horas.

Palmisano viajó a Estados Unidos con la intención de tramitar ante la OFAC la autorización que permita a la MLB recibir de vuelta al circuito criollo en el Winter League Agreement, y por lo tanto, permita a peloteros del roster de 40 y Ligas Menores ver acción en el torneo venidero.

Incluso importados con residencia en el país del norte han declinado recientemente a repetir, como el cubano Jorge Martínez.

El periodista Jesús Ponte consultó a Palmisano respecto a sus diligencias y éste le confirmó que ya presentó los recaudos con los que se trasladó a Estados Unidos.

La LVBP cuenta en este proceso con el apoyo activo de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y la Asociación de Peloteros de la MLB.

Ponte preguntó a Palmisano sobre la posibilidad de que la justa no empiece el 18 de octubre, sino en noviembre, como se ha rumorado desde hace semanas y se publicó en El Emergente.

El periodista José Antonio Rodríguez incluso llegó a precisar el fin de semana que la inauguración posiblemente sea el 5 de noviembre, si se concreta la mudanza.

«Trabajamos en torno a esa idea, facilitaría temas logísticos», dijo Palmisano a Ponte, confirmando la fecha asomada por Rodríguez.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. ahora bien, entiendo que la liga quiere dejar entrever, ante OFAC, que la liga es privada, y que no tiene que ver con el gobierno.
    no puede haber propaganda de PDVSA?
    empresas polar se arriesgara a invertir en este campeonato?
    que otra empresa, que no este señalada, como testaferro del gobierno, querrá, invertir?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante