Top Menu

 

Niuman Romero es mencionado como posible manager-jugador de Caribes


La ausencia del piloto Ramón Borrego, debido a la posición de la MLB frente al beisbol venezolano, tiene a Anzoátegui a la búsqueda de alternativas, en caso de que no se revierta la exclusión de Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La búsqueda de un cuerpo técnico para Caribes de Anzoátegui apunta a la posibilidad de que el capitán Niuman Romero actúe como manager-jugador, de acuerdo con dos informantes que tienen acceso a la evaluación que hace la tribu.

Ramón Borrego, manager designado a comienzos de año como sucesor de Omar López, está afectado por la decisión de la MLB en contra de la LVBP, que impide a personas bajo contrato con equipos de las Grandes Ligas participar en la pelota criolla.

La medida de las Mayores es temporal, mientras la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense no se pronuncie a favor de la liga local y su financiamiento, que parcialmente procede de entes oficiales.

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, declinó dar detalles al ser consultado sobre la definición de un nuevo cuerpo técnico. Admitió que su oficina está evaluando opciones, pues casi todos sus coaches también están afectados por la orden del Comisionado de la gran carpa, Rob Manfred.

Dos fuentes señalan a Romero como la alternativa oriental, ante la ausencia de Borrego. El veterano antesalista, antiguo ganador del Guante de Oro en el circuito, es agente libre en el extranjero y ejerce marcada una influencia en la cueva de la divisa.

Un reporte del periodista Eduardo Acosta indicó hace un par de semanas que el infielder está en Puerto La Cruz, alistándose para jugar el torneo 2019-2020.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 26 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.