Top Menu

 

MLB también recomienda a sus coaches y scouts desvincularse de la LVBP


Un reporte asegura que la oficina de Comisionado de las Grandes Ligas se comunicó con su personal en Venezuela para que se abstenga de trabajar con equipos del circuito local mientras la OFAC no se pronuncie a favor o en contra

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No solamente peloteros, coaches y managers con contrato en las Grandes Ligas, roster de 40 o Ligas Menores, también el personal en general de la MLB, incluyendo quienes tienen su base en Venezuela, recibió la recomendación de desvincularse de la LVBP mientras el gobierno de Estados Unidos no tenga un pronunciamiento oficial a favor o en contra, asegura un reporte de prensa.

La oficina estadounidense de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) no ha respondido todavía a la solicitud del comisionado de las Grandes Ligas sobre la pertinencia o no de la participación de sus afiliados en el circuito local, debido a que recibe financiamiento parcial de algunos entes del Estado, como PDVSA y, según las Mayores, eso podría violar el embargo decretado por el presidente Donald Trump contra esas empresas.

El periodista Marcos Grunfeld aseguró este martes que la MLB envió un memorando a su personal técnico y scouts en Venezuela, para informarles que también ellos deben mantener distancia con la LVBP mientras la OFAC no dé una respuesta definitiva.

En otras palabras, confirma la noticia divulgada por Grunfeld que la orden de la gran carpa no solamente afecta a peloteros y coaches de Grandes Ligas, roster de 40 y Ligas Menores, sino también a todo empleado de esa corporación y sus 30 escuadras.

Seis de los ocho managers de las divisas criollas hacen vida en el llamado beisbol organizado y un séptimo tiene nacionalidad estadounidense, aunque este último, Mike Rojas, ha declarado al menos en dos oportunidades distintas que cumplirá su contrato con los Leones del Caracas.

Escuadras como los Cardenales de Lara (José Yépez, gerente deportivo) y Tiburones de La Guaira (Fernando Veracierto, gerente  general) tienen vínculo con las Mayores bien como coaches, el primero, o buscadores de talento, el segundo. Y hay más casos en otros cargos de oficina.

No hay una fecha para que la OFAC ofrezca una respuesta.

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Tenemos el circo pero no tenemos los payasos ni los marabaristas...

    ResponderEliminar
  2. puede que el pronunciamiento, sea para febrero, quizas, y ya se acabo el torneo,
    Lo mejor desde mi opinion , es que jueguen, con peloteros y cuerpo tecnico desvinculado de MLB, porque por los vientos que soplan, ninguna de las partes daran su brazo a torcer.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.