Top Menu

 

Miguel Rojas ganará $15 millones en total si Miami ejerce la opción de su contrato para 2022


Los Marlins de Miami confirmaron este viernes el acuerdo que unirá al campocorto con esa divisa por al menos dos años más. Tiene 10,5 millones de dólares garantizados

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Marlins de Miami anunciaron este viernes, oficialmente, la firma de un acuerdo con Miguel Rojas que extiende su cntrato al menos hasta 2021, con una opción adicional para 2022, que puede reportarle una suma total que representaría cinco veces su salario de 2019.

El departamento de prensa de la divisa dio por bueno el reporte que el miércoles reveló Jon Heyman para MLB Network. En convenio incluye dos zafras garantizada.

Los floridanos están comprándole a Rojas su último año de arbitraje y su primero como agente libre. A cambio, le entregarán 10,5 millones de dólares.

La opción puede elevar a 15 millones de dólares sus ingresos totales entre 2020 y 2022.

Rojas gana 3,155 millones de dólares en este torneo.

Tiene promedios de .288/.338/.388 y ha sido usado mayormente en lo más alto del lineup por el manager Don Mattingly. Su aporte con el guante es tal, que según Baseball Reference tiene 1.4 de WAR ofensivo y 1.8 de WAR defensivo.

El piloto ha destacado la ascendencia del mirandino en la cueva y las cámaras suelen buscarlo en el clubhouse después de los encuentros con mayor frecuencia que a sus compañeros, otra señal de liderazgo.

Los Marlins están en proceso de reconstrucción y Rojas ha hecho votos públicamente de ser parte del futuro.

Este es su primer torneo como shortstop titular en las Grandes Ligas, luego de cinco como jugador multiposición con Miami y los Dodgers de Los Ángeles.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.