Top Menu

 

Cabrera iguala a Musial y Stargell con 475 jonrones y llega a 16 zafras con doble figura


El slugger nacido en Maracay es dueño en solitario de otro récord, al dejar atrás las 15 cosechas con doble figura de cuadrangulares que logró Andrés Galarraga. En el camino, alcanzó el puesto 31 de todos los tiempos en ese departamento

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger aragüeño Miguel Cabrera llegó este lunes a 10 jonrones en la temporada, la décimo sexta oportunidad que no consigue, y dejó atrás a Andrés Galarraga en otro récord de los venezolanos que queda en su poder.

Cabrera botó la pelota ante los Mellizos de Minnesota en el primer inning, en el Comerica Park, y con eso llegó a 475 estacazos de vuelta completa, la misma cantidad que sumaron Stan Musial y Willie Stargell, dos miembros del Salón de la Fama.

Fue uno de dos imparables en la jornada para el nativo de Maracay, que así se puso a solamente dos cohetes de los 2.800 en su carrera, una cifra que solamente ha conseguido un criollo, Omar Vizquel.

El designado de los Tigres de Detroit tiene tres imparables, incluyendo doble y vuelacercas, desde que el domingo regresó a la acción, aliviado de la molestia en el bíceps izquierdo que le dejó en la banca durante tres días consecutivos.

Antes de esta zafra compartía con Galarraga el tope de 15 cosechas de 10 o más bambinazos en la MLB. Bob Abreu, con 13, les sigue en el tercer lugar.

Ahora, además, comparte la casilla 31 de todos los tiempos en la MLB, al dar caza a Musial y Stargell, y apunta al trigésimo peldaño, en poder del dominicano Adrián Beltré con 477.

Dejó en .283/.344/.398 sus promedios, al finalizar el día.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. No es injusto juzgar la campaña actual de Miguel Cabrera, cuando esta cerca de los 300 de average en un equipo bastante alicaido, con nadie de quinto bate que genere el más mínimo respeto por Cabrera, y con poco o nadie apoyándolo ofensivamente. Lo digo porque siento que este tipo de temporadas son un hueco o fallo de la sabermetría, Cabrera terminará casi en 300 pero para muchos con una pésima campaña, que estoy seguro hubiese sido muchisimo mejor en un equipo competitivo. Saludos!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.