Top Menu

 

Miguel Cabrera es el 52° bateador de la historia con 2.800 imparables y el 2° nativo


El slugger nacido en Maracay emula a Omar Vizquel y sigue caminando entre leyendas. Únicamente 10 toleteros con tantos hits no han ingresado al Salón de la Fama, aunque varios aspiran a hacerlo, para incrementar esa lista

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger Miguel Cabrera disparó otros dos hits este martes y se convirtió en el quinquagésimo segundo bateador en las Grande Ligas con más de 2.800 hits, y es el segundo venezolano que llega a la cifra, emulando al gran Omar Vizquel.

Cabrera largó un sencillo al left center ante el abridor de los Reales, Mike Montgomery, en su primer turno al bate, en el inning inicial. Con eso redondeó la cantidad, que incrementaría a 2.801 en el octavo, con otro cohete de una almohadilla.

El nativo de Maracay se montó por segunda vez en la zafra sobre .400 de slugging, gracias a ese segundo indiscutible, y se puso más cerca del inmortal George Sisler, que se retiró con 2.812.

Apenas 10 de los 52 jugadores que han cruzado por esa cantidad no tienen una placa en Cooperstown, aunque varios aspiran a ella, como Derek Jeter, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Adrián Beltré, Ichiro Suzuki, Barry Bonds, el propio Vizquel y hasta el mismísimo Pete Rose, que sigue a la espera de su reivindicación y eventual entronización.

El único con tantos imparables y al parecer ningún chance de entrar al templo de las leyendas es el cubano Rafael Palmeiro, que terminó su carrera suspendido por dopaje.

Cabrera, que además tomó un boleto, puso en .285/.348/.400 sus promedios.

Vizquel le espera el la cima de la embajada nacional, con 2.877.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.