Miguel Cabrera es el 52° bateador de la historia con 2.800 imparables y el 2° nativo

Fecha:

El slugger nacido en Maracay emula a Omar Vizquel y sigue caminando entre leyendas. Únicamente 10 toleteros con tantos hits no han ingresado al Salón de la Fama, aunque varios aspiran a hacerlo, para incrementar esa lista


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El slugger Miguel Cabrera disparó otros dos hits este martes y se convirtió en el quinquagésimo segundo bateador en las Grande Ligas con más de 2.800 hits, y es el segundo venezolano que llega a la cifra, emulando al gran Omar Vizquel.

Cabrera largó un sencillo al left center ante el abridor de los Reales, Mike Montgomery, en su primer turno al bate, en el inning inicial. Con eso redondeó la cantidad, que incrementaría a 2.801 en el octavo, con otro cohete de una almohadilla.

El nativo de Maracay se montó por segunda vez en la zafra sobre .400 de slugging, gracias a ese segundo indiscutible, y se puso más cerca del inmortal George Sisler, que se retiró con 2.812.

Apenas 10 de los 52 jugadores que han cruzado por esa cantidad no tienen una placa en Cooperstown, aunque varios aspiran a ella, como Derek Jeter, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Adrián Beltré, Ichiro Suzuki, Barry Bonds, el propio Vizquel y hasta el mismísimo Pete Rose, que sigue a la espera de su reivindicación y eventual entronización.

El único con tantos imparables y al parecer ningún chance de entrar al templo de las leyendas es el cubano Rafael Palmeiro, que terminó su carrera suspendido por dopaje.

Cabrera, que además tomó un boleto, puso en .285/.348/.400 sus promedios.

Vizquel le espera el la cima de la embajada nacional, con 2.877.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...

Cardenales y Tigres concretan cambio por Odúbel Herrera

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron...

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

Cardenales sobre el cambio: «Queremos un equipo más joven y con más recursos»

El grandeliga Yonny Hernández (en la foto) parece haber...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante