Top Menu

 

Martín Prado llegó a 100 jonrones y lo hizo con Miguel Rojas como manager


El capitán de los Marlins la sacó en el último encuentro de la temporada, que fue dirigido de manera oficial por el campocorto del equipo, nombrado por el piloto Don Mattingly en reconocimiento a su campaña e influencia sobre los suyos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Martín Prado, capitán de los Marlins de Miami, disparó este domingo el jonrón número 100 de su carrera y lo hizo con un compatriota como manager, pues Miguel Rojas fue nombrado por el piloto Don Mattingly como estratega oficial por un día.

Prado se convirtió en el vigésimo sexto miembro de la expedición nacional que supera el centenar de cuadrangulares en las Grandes Ligas. Fue su segunda conexión fuera del campo en la campaña y ayudó a que su amigo se anotara un triunfo en su primera experiencia como timonel.

Es posible que haya sido el último duelo del oriundo de Maracay con la escuadra floridana, pues su contrato termina y será agente libre al finalizar la Serie Mundial.

Rojas tuvo al dominicano Starlin Castro como coach de banca, en la segunda ocasión documentada en la que un jugador criollo ha dirigido en las Mayores un choque oficialmente.

El propio Prado fue designado por Mattingly para hacerlo en el último día de la zafra de 2016. El aragüeño perdió aquella vez.

Los peces ganaron esta. Derrotaron a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park, con pizarra de 4 carreras por 3.

Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique han sido managers a tiempo completo.

No hay mucha documentación sobre venezolanos que han sido pilotos y jugadores al mismo tiempo. En la gran carpa pasa poco hoy en día. El último pelotero en tener ambos roles oficialmente por una zafra completa ha sido Pete Rose, que estuvo al frente de los Rojos de Cincinnati entre 1984 y 1986, cuando aún no se retiraba.

Mattingly resaltó que su gesto era un reconocimiento a la gran actuación y actitud de Rojas en 2019, un año en el que se convirtió el torpedero titular y primer bate, con promedios de .284/.331/.379.

“Lo que ha podido lograr como bateador, pues siempre ha sido un gran jugador defensivo y sigue siéndolo, pero desde el lado ofensivo, es como un ejemplo personal de alguien que seguirá trabajando, que continuará mejorando, avanzado a grandes pasos”, resaltó Mattingly, citado por Yahoo! Sports. “Me emociona, porque estoy muy orgulloso de él en lo que ha podido lograr en ese aspecto del juego y en lo que se ha convertido. No hay mejor ejemplo que él del qué tipo de jugador queremos”.

Tanto el estratega estadounidense como Rojas recibieron días atrás sendas extensiones de sus contratos con Miami.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.