Top Menu

 

LVBP reduce su campeonato a 42 juegos, con inicio el 5 de noviembre


Los ocho equipos decidieron este martes modificar el campeonato, a fin de facilitar asuntos de logística y en la esperanza de que el mercado de agentes libres permita a más peloteros incorporarse al torneo, ante las sanciones de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El campeonato 2019-2020 de la LVBP comenzará en noviembre, no en octubre, y tendrá un calendario de 42 juegos. Los ocho equipos que forman parte del circuito, reunidos en Miami, decidieron modificar el torneo venidero este martes, en medio de la crisis que enfrenta la pelota criolla.

Giuseppe Palmisano, presidente interino de la liga, informó a El Nacional los resultados del cónclave. El ejecutivo se encuentra en Estados Unidos, tramitando ante diversos entes oficiales de ese país el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Donald Trump.

La MLB excluyó a Venezuela del Acuerdo Invernal, alegando que parte de su patrocinio procede de empresas gubernamentales y la supuesta violación a las políticas estadounidenses que eso representaría.

Explicó Palmisano que el Día Inaugural será el 5 de noviembre, no el 18 de octubre, y el cronograma de acción constará de seis encuentros contra cada escuadra.

Los clubes consideran “prácticamente imposible” ajustar la logística y organización de la cita, en plena crisis social y económica, bajo el embate de la híper inflación y con apenas un mes de margen antes de la fecha solicitada por Miraflores.

“Para noviembre, al haber terminado las actividades en las Grandes Ligas, muchos peloteros quedarán libres y podrían jugar con nosotros, al no estar sujetos al memorando de la MLB”, argumentó la víspera Palmisano.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 17 septiembre de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Ojalá todo este problema se resuelva y podamos tener un poco de alegría en nuestro país con el mejor pasatiempo que tenemos los venezolanos, nuestro béisbol.

    ResponderEliminar
  2. En Venezuela no se puede jugar pelota de esta manera , creo que da dolor ver un espectáculo en caída libre año tras año , inseguridad , estadios en condiciones deplorables , costos de logística y para el fanatico altísimos etc etc, yo amo el béisbol venezolano pero estoy clarísimo que así jamás podremos llevar a cabo un torneo de altura cómo lo merecemos al ser potencia de bigleaguers ...

    ResponderEliminar
  3. Aqui no estamos para Beisbol , aqui estamos para luchar en eso es que tenemos que pensar, te has fijado que los voceros del regimen ya estan hasta amenazando a los dueños de equipos, es que a ellos(regimen) le convienen tenernos distraidos.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.