Top Menu

 

LVBP espera un pronunciamiento de la OFAC en la primera quincena de octubre


El nuevo alto mando del beisbol profesional venezolano continúa en Estados Unidos. Giussepe Palmisano, su presidente, confía en que los argumentos de la liga serán bien recibidos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Giussepe Pamisano, presidente interino de la LVBP, informó desde Estados Unidos que el circuito espera un pronunciamiento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Donald Trump antes de finalizar la primera quincena de octubre, mientras continúan los trámites para levantar la suspensión de Venezuela en el Winter League Agreement por parte de la MLB.

El pronunciamiento "puede salir en un lapso dentro de los próximos 15 días", indicó Palmisano, al ser consultado por El Emergente sobre la marcha de las diligencias que él y otros directivos realizan en el país del norte. "Es nuestra estimación".

Lo equipos han contratado asesoría legal y han hecho lobby para dar a conocer su posición frente a entes oficiales norteamericanos.

"Pensamos que si aplican la verdad de nuestros argumentos, debiera salir (un fallo) positivo para nosotros", apuntó Palmisano.

La MLB suspendió relaciones con la LVBP hasta tanto la OFAC no se pronuncie sobre el financiamiento de la liga, que parcialmente procede de empresas estatales.

Los clubes han tenido que rediseñar sus cuerpos técnicos, al no tener permiso quienes cuentan con contratos con escuadras de las Mayores, y hasta ahora planifican la campaña sin peloteros en roster de 40 o de Ligas Menores.

Técnicos y peloteros oriundos de Estados Unidos o con residencia legal en ese país han mostrado dudas sobre su participación, aun siendo agentes libres, debido a que un eventual pronunciamiento en contra de la OFAC podría afectarles legalmente.

El gobierno del presidente Trump no se ha referido al beisbol venezolano en ningún modo, hasta ahora.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Gracias a dios, no se ha pronunciado, nigun representante del gobierno, tipo diosdado.
    Porque si no, hay si se acaba nuestro pasatiempo nacional

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.