Top Menu

 

Llegó la hora de Jesús Luzardo, prospecto número uno de Oakland y Venezuela


El lanzador será incluido este lunes en el roster de Grandes Ligas de los Atléticos, luego de un año de lesiones y buenos números. Tiene 21 años de edad, nació en Perú y pertenece en la LVBP a las Águilas de Zulia

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lanzador Jesús Luzardo tuvo que esperar casi un semestre, pero finalmente es el nuevo grandeliga de Venezuela.

El prospecto número uno de los Atléticos y de la expedición nacional fue llamado a las Mayores este domingo y oficialmente será incluido este lunes en el roster de Oakland, lo que le convertirá en el décimo sexto integrante criollo de la promoción 2019 de la MLB.

Luzardo, que nació en Perú, es venezolano por nacimiento debido a que tanto su padre como su madre son de nacionalidad venezolana. Es el mismo caso reciente del infielder Abraham Toro, de los Astros de Houston.

El pitcher de raíz marabina pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP, pero nunca ha actuado en este circuito.

Luzardo estuvo activo en los playffs de Triple A, completando su rehabilitación física. Se esperaba que estuviera en la rotación inaugural de los elefantes, pero una distensión en el hombro izquierdo se lo impidió.

A mediados de año, mientras se recuperaba en las granjas de los californianos, sufrió una lesión muscular en un costado que demoró aún más su llegada.
Deja 2.51 de efectividad entre las tres categorías por las que pasó en 2019, con 57 ponches en 43 entradas, apenas 8 boletos y 4 jonrones permitidos.

Es abridor y posee tres envíos que deben hacerle triunfar arriba, según los scouts: la pesada recta, un cambio sobresaliente y una pronunciada curva.

La lista de nuevos grandeligas venezolanos en esta justa incluye también a los pitchers Pedro Ávila, Darwinzon Hernández, José Quijada, Eduardo Jiménez, Jesús Tinoco, José Suárez, Adbert Alzolay, José Daniel Rodríguez y Brusdar Graterol, a los camareros Thairo Estrada, Luis Rengifo, Luis Arráez, al torpedero Humberto Arteaga, al antesalista Abraham Toro y al jardinero Yonathan Daza, quien fue subido en septiembre pasado, pero recién debutó en abril.

Luzardo cumplirá 22 años de edad el 30 de septiembre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.