Top Menu

 

José Moreno dirigirá los entrenamientos de Cardenales desde el primer día


El falconiano es el único manager designado en la LVBP que no tiene limitaciones para asumir su cargo con vistas a la temporada 2019-2020, pues a mediados de año se desvinculó de los Marineros de Seattle y es agente libre en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Moreno estará al frente de las prácticas de Cardenales de Lara en octubre, desde el primer día, y es el único manager en la LVBP que en este momento no tiene limitaciones para ejercer su cargo.

Los pájaros rojos anunciaron el inicio de sus entrenamientos para el 20 de octubre y, hasta ahora, serán quienes empiecen primero a preparase para la zafra venidera en todo el circuito local.

Los Caribes de Anzoátegui también fijaron fecha, para un día después.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los campeones defensores, confirmó a ElEmergente.com que Moreno será quien abra el campo, posiblemente en Barquisimeto.

El estratega se desvinculó a mediados de año de los Marineros de Seattle, con quienes dirigía en Clase A, y es agente libre para la MLB. Eso le hace ajeno de la decisión del Comisionado Rob Manfred, cuya oficina excluyó a la pelota criolla del Winter League Agreement hasta tanto la Oficina de Control de Activos en el Extranjero del gobierno estadounidense no se pronuncie sobre el tema.

“Estamos esperando a ver qué sucede con el resto y con la situación en general”, informó Oropeza, cuyo gerente deportivo José Yépez ha debido abstenerse de planificar oficialmente la justa, debido a que es parte del cuerpo técnico de los Bravos de Atlanta.

Los Cardenales cuentan con algunos coaches fuera de beisbol organizado, aunque otros como Carlos Mendoza (banca), José Rosado (pitcheo), Selwyn Langaigne (bateo) y César Izturis (infield) no pueden reportarse, por tener contrato con escuadras de la gran carpa.

Siete de los ocho elencos de la LVBP buscan actualmente un piloto interino que tome las riendas hasta tanto se resuelva el conflicto planteado por Manfred.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.