Top Menu

 

José Altuve supera la marca de Jeff Kent en Houston y se acerca al tope de Odor


El intermedista de los Astros la sacó por segundo día consecutivo, este viernes. Únicamente Rougned Odor ha botado 30 pelotas entre venezolanos al jugar en la adulterina. Con su tabla, dejó atrás a Jeff Kent con la mejor temporada jonronera para un defensor de la adulterina en Houston

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve la sacó del campo este viernes, por segundo día consecutivo, y llegó a 28 jonrones en esta temporada, aumentando su tope personal y acercándose cada vez más a nuevos logros.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay desplazó a Jeff Kent como el segunda base de los Astros de Houston con más bambinazos en una justa. El estadounidense largó 27 en 2004, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Altuve, además, está a punto de convertirse en apenas el segundo intermedista criollo sobre 30 cuadrangulares, una escueta lista que incluye dos veces a Rougned Odor y nadie más.

Sí, Gleyber Torres habitualmente defiende la adulterina de los Yanquis de Nueva York y tiene 36 bombazos en 2019, pero 24 de esos vuelacercas han ocurrido con él como shortstop y otro más sucedió como designado.

Odor dio 32 de sus 33 estacazos de vuelta completa como segunda base en 2016. Un año después, largó 30 en su posición predilecta. Ambas veces lo hizo con el uniforme de los Rangers de Texas, su única organización hasta ahora.

Altuve la botó en el primer inning ante los Reales de Kansas City. Agregó un sencillo en cinco turnos, para dejar en .305/.363/.558 sus promedios ofensivos.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.