Top Menu

 

Jhoulys Chacín se ofrece para cualquier rol en Boston, aunque será probado como abridor


El derecho venezolano fue incluido este domingo en el roster activo de los Medias Rojas, tras firmar el sábado un contrato de Ligas Menores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Jhoulys Chacín se ofreció para cumplir cualquier rol en el staff de pitcheo de los Medias Rojas, desde abrir hasta relevar en cualquier circunstancia, y dejó palabras de agradecimiento a los Cerveceros de Milwaukee, a pesar de hacer sido dejado en libertad por ese equipo en agosto.

El serpentinero zuliano, que el sábado llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Boston, fue incluido este domingo en el roster de 40 y de inmediato fue llamado a las Grandes Ligas, gracias a la expansión de los rosters activos del 1° de septiembre.

“Para mí, es un orgullo pertenecer a una organización de tanta tradición, los actuales campeones de la Serie Mundial”, expresó Chacín en un comunicado que fue enviado a los medios en Venezuela por su agencia de prensa, Cárdenas Sports Media. “Estoy agradecido por la nueva oportunidad que me están dando en mi carrera. Estoy dispuesto a ayudar en cualquier rol que necesiten, como abridor o relevista, y mi objetivo es poder contribuir para que el equipo se meta en la postemporada”.

El monticulista nacido en Maracaibo se mostró ante sus nuevos patronos en una sesión de bullpen realizada el viernes. Todo marchó bien.

“Afortunadamente, estoy sano”, resumió. “Me siento bien de mi brazo, y lo que queda es esperar las oportunidades para ayudar lo más que pueda”.

La prensa bostoniana espera su inclusión en la rotación de iniciadores, aunque el manager Alex Cora no ha precisado una fecha para eso.

Chacín fue cortés con los lupulosos, donde llegó a ser número uno de la rotación.

“No fue algo que me tomó por sorpresa, porque soy el primero en reconocer que las cosas no me estaban saliendo bien, como el año pasado”, admitió sobre su despido. “Sé que todos esperaban más de mí, y yo también esperaba dar más, pero así es el béisbol. Las cosas no me salieron, las lesiones tampoco ayudaron, y entiendo la decisión que tomaron. Igual estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron, y por los buenos momentos que viví allí, como el triunfo en el juego 163, cumpliendo mi sueño de lanzar en postemporada, y también sumar otra apertura de Día Inaugural”.

“Siempre tendré buenos recuerdos del corto tiempo que estuve allí y les desearé siempre lo mejor como equipo y organización”, reiteró.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.