Top Menu

 

Jairo Díaz se convierte en el nuevo cerrador de Colorado en esta recta final


El derecho ha sido llamado por el manager Bud Black para preservar las victorias de los Rockies en las últimas tres ocasiones. No tenía salvados antes de eso, pese a estar en su cuarta temporada en las Mayores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Jairo Díaz lanzó 75 juegos en sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas, todos como relevista, pero no sumó un salvado en ese tiempo. Y hete aquí que el manager Bud Black le ha convertido repentinamente en su cerrador, con notable éxito inicial.

El pitcher nacido en Puerto La Cruz volvió a trabajar en blanco este miércoles, llamado a la acción para proteger una ventaja de una carrera en el noveno inning, y se esa manera se acreditó su tercer rescate de la campaña y de por vida.

Black, el piloto de los Rockies de Colorado, ha apelado a él en las últimas tres oportunidades de salvamento que han tenido los suyos, a partir del pasado fin de semana.

“Me sentí bien, sin nervios”, declaró Díaz después del choque al periodista Tracy Ringolsby y otros reporteros en Denver. “Espero que el trabajo que estoy haciendo ahora me ayude en un futuro”.

Su presente es sonreído. Desde que empezó a ser empleado como cerrojo de los rocosos, tiene cinco entradas sin permitir carreras, con apenas tres hits, un boleto y cuatro ponches.

“Ha lanzado bien desde que está con nosotros”, resaltó Black en su rueda de prensa posterior al duelo. “Todos los días todos aquí están audicionando, pero en efecto ha sido muy bueno”.

Wade Davis, el cerrador original de la divisa, tiene 15 salvados, pero con 7.02 de efectividad. Díaz, en cambio, anda en 4.01 después de 49 apariciones.

Tiene 57 ponches y apenas 15 pasaportes en 49.1 entradas. Los rivales le batean para .245 de average.

"Fue una buena prueba, ante un duro rival", resaltó Black.

La victoria sobre los Cardenales de San Luis correspondió al también venezolano Antonio Senzatela.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.