Top Menu

 

Houston masacra a Seattle con 21 carreras, incluyendo 11 para Félix Hernández


El derecho venezolano tuvo otra mala actuación, en medio de su peor temporada. Vio caer su efectividad a 6.96

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El último año de Félix Hernández en Seattle parece destinado a ser, definitivamente, el peor hasta ahora en su carrera. Y este domingo, ante los Astros de Houston, el derecho sufrió uno de sus peores golpes en la temporada.

Los Astros de Houston masacraron a los Marineros con 21 carreras, incluyendo 11 en apenas dos entradas para el derecho nacido en Valencia. Nunca antes los occidentales habían permitido tantas rayitas. Y el venezolano vio inflarse a 6.96 su efectividad.

Es la segunda ocasión en su trayectoria en las Mayores que Hernández encaja tamaño castigo, aminorado en parte por el hecho de que cuatro de las anotaciones resultaron sucias. En 2018 tuvo otra apertura con 11 marcas y tanto en 2006 como en 2015 fue emboscado con 10 en un par de encuentros.

Pero este golpe es particularmente doloroso, por estar posiblemente en su año final con la organización de toda su vida.

Hernández será agente libre al finalizar la Serie Mundial, si los Marineros no ejercen la opción por 2020 que tiene su contrato. Y es difícil que lo hagan con esos números, que incluyen marca de 1-6, un WHIP de 1.56 y .300 de average de bateo por parte de sus rivales.

El castigo de los texanos fue implacable. Le sonaron siete imparables, incluyendo un jonrón, y él entregó dos pasaportes, con un ponche. Únicamente pudo sacar seis outs y se fue a las duchas en el tercer inning, episodio en el que no pudo retirar a ninguno de los que enfrentó.

Los Tigres de Detroit le pisaron el plato 20 veces a los Marineros en 1993. Pero esta vez fueron más, amarrados por Gerrit Cole. Así, la pizarra cerró 21 por 1, con pésimo recuerdo para Seattle y para el Rey Félix.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Estamos viendo el fin de la carrera exitosa de Félix? Creo que llegó la hora de hacer caso y reinventarse, puede ser relevista, tener una mejor preparación y entrar en razón, ya no es un niño,le puede pedir consejos a Vizquel que siempre fue un jugador disciplinado y tenía una preparación única.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.