Top Menu

 

Gleyber Torres se pone a tiro de un récord de Alfonso Soriano en Nueva York


El slugger caraqueño llegó este martes a 38 jonrones, 37 de los cuales ha sido como camarero o campocorto. El dominicano es el único defensor de esas posiciones que ha dado más cuadrangulares con los Yanquis que el caraqueño… por ahora

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder Gleyber Torres volvió a sacar la pelota este martes, y así incrementó su tope personal para una temporada y su récord para defensores venezolanos de la segunda y el shortstop.

Fue su 38° cuadrangular de la temporada y con ese bombazo también se puso a tiro de una marca que aún está en poder del dominicano Alfonso Soriano.

Torres ha dado 37 de sus bombazos cuando defiende las posiciones intermedias del cuadro, en las que usualmente es más difícil conseguir jugadores con tal poder. El otro tablazo fue como designado. Y entre los Yanquis de Nueva York apenas Soriano supera esa cosecha, muy cerca ya, al hablar de intermedistas y torpederos.

Este jonrón fue como segunda base, alineado como cuarto bate y ante su compatriota José Suárez, de los Ángeles de Los Ángeles.

Soriano sacó 39 pelotas mientras defendía la adulterina en 2002. En 2003 botó otras 38. Atrás quedaron hace rato el quisqueyano Robinson Canó (con 31 en 2012 como intermedista) y el inmortal Joe Gordon (con 30 en 1940, también en la segunda), de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ya Torres es el infielder del medio con más bambinazos en una zafra dentro de la expedición nacional. Puesto que 25 de esas conexiones han sido en las paradas cortas, ya igualó también el récord de Asdrúbal Cabrera para campocortos criollos en una justa.

Este fue su duodécimo batazo fuera del campo en la intermedia.

El caraqueño se fue de 4-2, con dos anotadas y tres empujadas, para llegar a 90 remolques. Dejó en .285/.345/.550 sus promedios.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.