Gleyber Torres rompe el récord de jonrones para camareros y campocortos criollos

Fecha:

El caraqueño ayudó a los Yanquis este miércoles, con otro cuadrangular. Llegó a 34 en la temporada, 33 de ellos como defensor de la intermedia o el short, y superó el tope que en 2016 impuso entre sus compatriotas Rougned Odor


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com



Gleyber Torres volvió a volar la barda este miércoles, en la victoria de los Yanquis sobre los Rangers, y llegó a 34 jonrones en la temporada, 33 de ellos como camarero o campocorto, lo que significa un nuevo registro máximo en la expedición nacional.

Rougned Odor, intermedista de Texas, era dueño del récord desde 2016. Aquel torneo sacó 33 pelotas, 32 de ellas como segunda base y una como designado, para sentar la marca que ahora cambia de manos.

Odor fue testigo de excepción de la faena de su compatriota, pues actuó con Texas en el cotejo e incluso sacudió su vigésimo segundo bombazo.

Torres también suma un vuelacercas como designado en esta oportunidad, como entonces su predecesor.

El caraqueño es el infielder del medio con más poder jonronero en la historia de la embajada criolla, a pesar de tener solamente 22 años de edad.

Es el líder en cuadrangulares de los neoyorquinos, aunque un reportero de MLB.com recordó una reciente frase suya, en la que le aseguró: «No soy un bateador de poder».

Su slugging de .540 dice otra cosa. En todo el lineup de los Yanquis, nadie mostró para la jornada un mejor promedio de bases alcanzadas que él.

Torres ha dado 24 de sus bambinazos en las paradas cortas. Aunque no actúa allí a diario ya, por el regreso, hace semanas, de Didi Gregorius, le basta un tablazo más de vuelta completa en el short para alcanzar también el récord para campocortos nativos.

Asdrúbal Cabrera la desapareció 25 veces defendiendo esa posición en 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante