Top Menu

 

Galarraga a Eugenio Suárez: “Sigue, para que seas campeón jonronero” (+VIDEO)


El Gran Gato felicitó al guayanés, luego de que el antesalista de los Rojos igualara el récord de 47 cuadrangulares para un venezolano que el caraqueño de Chapellín impuso en 1996

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ya legendario Andrés Galarraga, miembro del Salón de la Fama del beisbol venezolano y uno de los exaltados en el pabellón de los Rockies, envió un mensaje de felicitación a su compatriota Eugenio Suárez y le instó a seguir sumando cuadrangulares, luego de que este domingo le empatara en el récord de vuelacercas para bateadores criollos en las Grandes Ligas.

“Hermano, de verdad que lo felicito de todo corazón. Te lo mereces. Has tenido un gran año”, expresó con una enorme sonrisa el Gran Gato, que grabó un video que fue divulgado por la periodista Mari Montes.

Galarraga sacó 47 pelotas con Colorado en 1996, quebrando la marca de 43 que en 1984 había impuesto el gran Antonio Armas, y Suárez llegó a la cifra en medio de su explosiva segunda mitad de campeonato con Cincinnati.

“No es solamente que rompas ese récord, sigue adelante, para que te ganes ese título como campeón jonronero de la Liga Nacional”, expresó el nativo de Chapellín. “Te lo mereces. Has trabajado duro. Esos son los frutos que hay que recoger después de sembrar cosas buenas”.

Suárez dio caza en la jornada a Pete Alonso, el novato de los Mets, con quien ahora comparte la vanguardia de la Liga Nacional y de todas las Mayores.

“Sigue adelante, hermano”, insistió Galarraga. “Ahí, al fondo, te podrás dar cuenta que se ve la placa de los jonroneros. Esa es la que te vas a ganar este año, si Dios quiere. En nombre de Venezuela, de mi familia y el mío, te deseo todo lo mejor”.



Galarraga encabezó la Liga Nacional en ese 1996. Armas lo hizo en 1981 y de nuevo en 1984, pero en la Liga Americana.

Miguel Cabrera es el otro venezolano con ese liderato. Lo consiguió en el joven circuito en 2008 y repitió en 2012, cuando conquistó la Triple Corona.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.