Top Menu

 

Eugenio Suárez: “Voy por los 47 jonrones y el récord de Andrés Galarraga”


El antesalista de los Rojos de Cincinnati confesó que se le ha metido en la cabeza que es posible alcanzar el récord de cuadrangulares para un venezolano en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El antesalista venezolano Eugenio Suárez se mostró agradecido con Dios por su cosecha jonronera en 2019 y haberse convertido, el domingo, en el sexto criollo con 40 vuelacercas en una temporada, al tiempo que confesó estar pensando en la posibilidad de dar caza al gran Andrés Galarraga en el récord de la expedición nacional.

El Gato envió a su compatriota un saludo y una invitación con la historia, a través de un video difundido por la periodista Mari Montes: “Hermano, de verdad que te felicito, tremendo año que estás teniendo. Si llegas a los 47 o me pasas, bienvenido y el mismo cariño. Para eso son los récords, para romperlos”.

Suárez ya es el tercera base de los Rojos de Cincinnati con más cuadrangulares en un torneo, desplazando nada menos que al inmortal cubano Tany Pérez, y es líder entre los nativos este año.

“Estoy muy contento y muy orgulloso, se hizo un sueño que tenía”, dijo Suárez sobre los 40 bambinazos. Corrí las bases dándole gracias a Dios por eso. Cuando escuchas los nombres de Galarraga, Miguel Cabrera, de Richard Hidalgo, de esos muchachos con tanto poder, y yo ahora formo parte de ese grupo, me hace sentir orgulloso y contento. Agradezco a Dios, por darme la oportunidad de jugar todos los días este deporte. Es algo muy especial para mí”.

“Voy por eso”, agregó sobre el Gato. “Sin duda que sí. Ya tengo 40, ¿por qué no podría dar 47? Ya puse eso en mi mente y voy a trabajar por eso. Veremos qué puede ocurrir hasta el final de la campaña”.

Suárez tiene 22 tablazos de vuelta completa desde la pausa del Juego de Estrellas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.