Top Menu

 

Eugenio Suárez se llena de récords al llegar a 48 cuadrangulares


El antesalista guayanés dejó atrás la marca de Andrés Galarraga para venezolanos en una temporada, pero también quebró otros registros para criollos, para latinos, para los Rojos y para las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Eugenio Suárez tardó tres días en dar el jonrón que necesitaba para romper el histórico empate a 47 que desde el domingo tenía con Andrés Galarraga, como los venezolanos con más jonrones en una temporada. Era de esperar, está inspirado. Pero con su tabla de este miércoles hizo mucho más que eso, pues otros registros para criollos, para latinoamericanos, para los Rojos y para las Grandes Ligas en general esperaban por él.

Suárez empalmó un lanzamiento de Jon Lester y lo devolvió por el center, a 409 pies de distancia. Fue un bombazo lleno de significación en el Wrigley Field, la casa de los Cachorros de Chicago, y contó con un giro curioso, casi sentimental: permitió recordar que su primer hit en las Mayores, entonces con los Tigres de Detroit, en la Liga Americana, también fue contra Lester, pero en 2014.

Incluso los medios estadounidenses destacaron el suceso nacional. El guayanés dejó atrás a Galarraga y es el nuevo rey de la embajada nativa, con 48 cuadrangulares en una campaña… y contando. Su proyección hace sospechar que puede convertirse, incluso, en el primero de sus compatriotas sobre las cinco decenas.

Fue, además, su 28° tablazo fuera del campo en la segunda mitad. Así, superó a Carlos González, el representante de Venezuela con más bambinazos después de Juego de Estrellas. CarGo largó 27 tras la pausa del choque estelar en 2015.

Nadie suma más pelotas a las gradas que él en esta segunda parte de zafra. Nadie. En toda la gran carpa.

El departamento de prensa de Cincinnati recordó que esos 28 también significan un récord para la franquicia, un club que forma parte de la MLB desde el siglo 19.

Alcanzó igualmente un techo en las Grandes Ligas: el correspondiente a antesalistas del viejo circuito. Mike Schmidt golpeó 48 en 1980, con los Filis de Filadelfia; Adrián Beltré acumuló 48 en 2004, con los Dodgers de Los Ángeles. El primero es miembro de Salón de la Fama; el segundo, muy pronto lo será.

Esos 48 de Beltré eran el máximo registro para defensores de la tercera base nacidos fuera de Estados Unidos. Cuenta como récord de esa manera o como récord para latinoamericanos, que también vale así.

Todo eso logró este miércoles este toletero derecho, nacido en Puerto Ordaz y criado en Ciudad Piar.

Pero hay nuevas marcas a su alcance. Al dejar atrás los 47 de Ted Kluszewski en 1955, se adueñó del tercer peldaño de todos los tiempos para maderos de los Rojos. Le quedan por arriba el propio Kluszewski (49 en 1954) y George Foster (52 en 1977).

Resta poco más de una semana de acción para averiguar hasta dónde llega.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.