Top Menu

 

Eugenio Suárez pisa el acelerador hacia el récord del Gato y llega a 44 jonrones


El antesalista de los Rojos sacó dos pelotas este domingo, para llegar a 24 en la segunda mitad de temporada, máxima cantidad en todas las Grandes Ligas después del Juego de Estrellas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El antesalista venezolano Eugenio Suárez disparó otros dos jonrones este domingo, para llegar a 44 en la temporada y pisar el acelerador rumbo al récord de Andrés Galarraga, que ahora amenaza con mayor certeza.

Suárez empató la segunda mejor marca para sus compatriotas, una cantidad alcanzada por el propio Galarraga en 1998 y luego por Richard Hidalgo en 2000, Miguel Cabrera en 2012 y nuevamente en 2013.

El guayanés necesita dar tres estacazos de vuelta completa en las tres semanas que restan en el campeonato, a fin de llegar a los 47 que el Gato logró en 1996.

También avanza entre los máximos jonroneros en la historia de los Rojos de Cincinnati. Si llega a 45, empatará al legendario Johnny Bench y a Greg Vaughn en la quinta plaza de todos los tiempos en la más que centenaria franquicia.

Suárez triplicó por tercera vez en los últimos cuatro duelos, para mejorar a .269/.346/.568 sus promedios.

Sus 24 bambinazos desde que terminó la pausa del Juego de Estrellas representan la mayor cantidad para cualquier bateador en las Grandes Ligas. También allí persigue otro tope, el de los nativos, impuesto por Carlos González, con 27.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.