Top Menu

 

Eugenio Suárez es el Jugador del Mes en la Liga Nacional


El antesalista de los Rojos se llevó el último premio mensual de la temporada, el único conseguido este año por los venezolanos, gracias a su vigoroso remate en la recta final

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El slugger Eugenio Suárez fue galardonado este lunes como el Jugador del Mes de Septiembre en la Liga Nacional, el único premio de este tipo conseguido por los venezolanos en 2019, gracias al vigoroso remate de temporada que le permitió quebrar el récord de Andrés Galarraga y quedar solamente detrás de George Foster en la historia de su franquicia.

Suárez, que bateó para .337/.455/.747 en las casi cinco semanas de la última calenda, con 10 jonrones, fue anunciado este lunes por el departamento de prensa de los Rojos de Cincinnati, tras la decisión de MLB.

Es el primer criollo reconocido de este modo desde julio de 2017, cuando José Altuve se lo llevó en la Liga Americana.

El guayanés cerró con 49 vuelacercas gracias a su remate. Con eso, no solo se convirtió en el nativo con más bambinazos en una zafra, sino que también terminó a la zaga de Foster en el historial de los escarlatas, apenas a tres tablazos de ese tope.

Austin Meadows fue el beneficiado en la Liga Americana.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 30 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. También es ahora tanto el tercera de la Liga Nacional con más jonrones en una temporada, cuanto el tercera base no nacido en USA con ese record.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.