Top Menu

 

Elvis Andrus se convierte en el quinto nativo con 300 robos en las Mayores


El campocorto de los Rangers estafó su vigésimo novena base este jueves y con ello emuló a un puñado de estrellas venezolanas, encabezadas por Luis Aparicio

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El campocorto venezolano Elvis Andrus se convirtió este jueves en el quinto miembro de la expedición nacional con al menos 300 bases robadas en las Grandes Ligas, al birlarle un cojín a los Medias Rojas de Boston en el último encuentro de la serie disputada en Arlington entre ese equipo y sus Rangers de Texas.

Andrus llegó al compromiso con 28 estafas en la campaña y 299 en su carrera, a punto de redondear una cifra que únicamente habían conseguido antes un cuarteto de leyendas de la pelota criolla.

Luis Aparicio fue el primero en entrar a ese club y se retiró con 506 robos en su carrera, que fue de 1956 a 1973.

Omar Vizquel (404), Bob Abreu (400) y David Concepción (321) siguieron los pasos de Aparicio.

Abreu es el único de los cinco que no fue shortstop de oficio.

Todos consiguieron más de 70 por ciento de éxito en sus intentos de escamoteo. Con 74,2 por ciento, Andrus ocupa la cuarta casilla en ese aspecto, únicamente por arriba de Vizquel.

La próxima almohadilla que arrebate el paracorto nacido en Caracas y criado en Maracay le permitirá llegar a 30 por quinta vez en 11 campañas que tiene en las Mayores.

No consigue las tres decenas desde 2013, lo cual es toda una curiosidad, pues lo hizo en cuatro de sus primeras cinco zafras arriba.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 26 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.